Columna Deportiva

Daniel Pignatta: “El proceso de Tabárez tuvo seriedad, continuidad y competitividad”

Daniel Pignatta: “El proceso de Tabárez tuvo seriedad, continuidad y competitividad”

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 la clasificación de la selección Uruguaya al Mundial de Rusia 2018. El combinado nacional clasificó en segunda posición con 31 unidades por detrás de Brasil, que alcanzó los 41 puntos.

El periodista destacó que en el proceso del entrenador Óscar Washington Tabárez existieron tres factores importantes para alcanzar el objetivo. Seriedad, continuidad y competitividad fueron puntos esenciales para que el grupo y el cuerpo técnico fuera directo a la cita mundialista, y no como en otras eliminatorias anteriores en las que generalmente se debía disputar el tradicional repechaje.

Mencionó además la actuación del delantero argentino Lionel Messi, que con tres tantos permitió que Argentina gane a Ecuador como visitante por 3-1, para así lograr la clasificación al Mundial del próximo año. El combinado albiceleste evitó el repechaje e ingresó en tercera posición, accediendo directamente a la máxima competencia.

En el ámbito local, la Justicia no dio lugar a los reclamos de la agrupación “Más Unidos Que Nunca”. La jueza competente en la causa consideró que no se agotaron todos los recursos, por lo que desestimó las denuncias presentadas en su momento contra la comisión directiva de la Mutual de Jugadores Profesionales. El fallo es apelable, por lo que ahora habrá que esperar si el movimiento antes mencionado recurre a la misma Justicia para apelar dicha resolución.

Registro

Suscripciones:
×