Ciclismo - Vuelta a Chile

Uruguay estará presente en la Vuelta a Chile

Uruguay estará presente en la Vuelta a Chile

La selección uruguaya de ciclismo viajó para competir en la Vuelta a Chile que tras cuatro años sin disputarse regresa al calendario americano. Los celestes dirán presente con 6 ciclistas que serán dirigidos por Milton Wynants.

La tradicional prueba del ciclismo nacional trasandino se correrá desde el 10 al 15 de octubre en nueve ciudades de aquel país. Allí 120 participantes recorrerán más de 700 kilómetros.

En esta oportunidad, la selección nacional de Uruguay estará presente bajo la dirección técnica del medallista olímpico Milton Wynants. El equipo está compuesto por: Pablo Anchieri, Fernando Méndez, Anderson e Ignacio Maldonado, Matías Gómez y Juan Martín Echeverri. La competencia consta de un prólogo y cinco etapas con rutas en las ciudades de Concepción, Chillán, Talca, Curicó, San Fernando y Santiago.

La Vuelta Chile se realizó por primera vez en 1976, pero desde la edición de 2012 no volvió a organizarse por problemas entre las dos federaciones de ciclismo vigentes en Chile. El único uruguayo en ganar esta prueba, fue Federico Moreira en el año 1985. Otros dos celestes se subieron al podio, Gustavo De los Santos fue segundo en 1988 y Gustavo Figueredo también fue segundo en 1995.

Registro

Suscripciones:
×