A Rusia

Subidos al avión

Subidos al avión
efe

Uruguay aseguró su clasificación a Rusia 2018 al vencer a Bolivia 4-2 como local por la última fecha de la mejor Eliminatoria de su historia.

La Celeste cumplió con el trámite y doblegó a Bolivia 4-2 en el Centenario pese a comenzar perdiendo. En una noche que fue a puro estrés en casi toda América, en Montevideo se respiró paz y se vivió una fiesta. El público volvió a responder y el equipo estuvo a la altura.

 

Tras algunas situaciones muy claras desperdiciadas por Uruguay, sorprendió la visita a los 24’ con un desafortunado autogol de Gastón Silva. Ese tanto pareció mojarle la oreja al equipo de Tabárez, que creció con Bentancur como amo y señor del mediocampo y lo dio vuelta en el final del primer tiempo con una arremetida de Cáceres en el área y un cabezazo de Cavani, ambos tras asistencias de Gastón Silva.

 

En el complemento Bolivia siguió mostrando el mismo repertorio; se limitó a defenderse ante un Uruguay que generó circuitos de fútbol por el eje central y que encontró a De Arrascaeta inspirado. El mediapunta del Cruzeiro dibujó un delicioso pase para que Luis Suárez aumentara la renta a los 60’.

 

El propio Suárez facturó a los 76 luego de recibir de Cristian Rodríguez, girar para la zurda y rematar. Apenas tres minutos después descontó Godín con un nuevo autogol, pero no sirvió para más que cambiar la estadística.

 

Uruguay terminó festejando en el césped del Centenario una meritoria y tranquila clasificación, al mismo tiempo que Chile y Paraguay mordían el polvo por quedar eliminados.


 

 
 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×