Básquetbol - LUB / Fecha 4

Una bolsa y tres visitas

Una bolsa y tres visitas

Larre Borges aplastó a Biguá como local y le quitó el invicto en el arranque de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que registró victorias de Malvín, Defensor Sporting y Welcome como visitantes.

Biguá llegaba a la cuarta etapa de la LUB como único líder e invicto, pero se topó con un Larre Borges que capitalizó sus bajas (Cambón y Aguiar) y que jugó a un nivel altísimo para apabullarlo. El triunfo aurinegro fue en cifras de 89-64 y tuvo una máxima diferencia de 36.

Dane Johnson fue el goleador local con 18 puntos y el debutante Khyle Marshall aportó 16, al tiempo que Santiago Ramírez metió 15 entrando desde la banca. Por el perdedor, que nunca pudo ponerse en partido tras el 21-11 sufrido en el primer chico, Allen West puso 14.

Otro que ganó con comodidad fue Defensor Sporting; 97-69 sobre un diezmado Urunday Universitario, que no contó con los lesionados Emilio Taboada ni Brian Craig, además de Mauro Zubiaurre (que tendrá dos meses de recuperación). El extranjero Winsome Frazier fue la figura en el ganador con 30 tantos, secundado por Wachsmann y Haller con 14. Por el local, que perdió todos los cuartos, Kevin Young cerró su planilla con 15.

Algo más ajustado fue el triunfo de Welcome en su vista a Olimpia: 78-68 tras haber tenido hasta 18 tantos de renta en el tercer período. El extranjero Dakarai Tucker volvió a ser letal con sus lanzamientos (4/7 en triples) y resultó el goleador con 26 unidades, bien acompañado por Esteban Batista con 15. Por el perdedor sólo se destacó Waddell con 28.

En el mejor partido de la noche, Malvín logró su segunda victoria al hilo y le propinó a Goes su segundo traspié. Los playeros se impusieron 70-60 como visitantes tras haber sacado hasta 17 de ventaja. Nicolás Mazzarino fue figura con 15 puntos y hubo un gran ingreso de Marcel Souberbielle, que desde la banca aportó 13 en 22 minutos. Por el local, el intermitente Rakim Brown metió 19.

Dada la participación de Aguada en la Liga Sudamericana como local, la Liga Uruguaya tendrá como única actividad esta semana el partido atrasado de la segunda fecha entre Nacional y Hebraica y Macabi, que será el miércoles a las 19 en Unión Atlética. El sábado 14 jugarán Bohemios-Hebraica y Defensor Sporting-Larre Borges a las 20:30.

Registro

Suscripciones:
×