Campeonato Uruguayo

Valió la pena esperar

Valió la pena esperar
AdHoc Fotos

Peñarol goleó a Fénix 3-0 en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Clausura con goles de Viatri, Formiliano y Rossi. Tras 20 días sin jugar los carboneros volvieron a ser letales y lideran.

Peñarol no pasó zozobras ante un tibio equipo de Fénix y sigue siendo el único líder del Clausura con puntaje perfecto tras seis fechas. Desde el inicio fue superior el elenco carbonero, que a los 2' malogró un penal.

Varela metió un centro y Ferro la mano para cortarlo, por lo que Ostojich marcó la pena máxima. Viatri remató y Denis tapó con un pie.

La incidencia pudo haber sido un golpe anímico para Peñarol, pero claramente no lo fue. Siguió buscando con velocidad por las bandas y buena circulación de bola el conjunto de Leo Ramos ante un rival que sólo apostó a defenderse y ni siquiera lo hizo bien.

A los 24' Viatri abrió el score de cabeza tras un tiro libre de Lucas Hernández desde la izquierda, y a los 27' aumentó Formiliano aprovechando un rebote en el caño de un cabezazo de Ramón Arias.

En tres minutos liquidó el pleito Peñarol, que pudo haberse ido 3-0 al descanso con un tiro libre de Gargano que a los 43' reventó el vertical.

El tercer y definitivo tanto fue a los 8' del complemento, cuando Rossi apareció por derecha para definir cruzado después de un centro rasante de Lucas Hernández desde la izquierda que no pudo ser despejado por el fondo visitante. Lo que pasó después de ese gol sobró.

Hubo tiempo para que ingresara Palacios por Viatri y para que debutara el juvenil Franco Martínez en el mediocampo aurinegro.

La nota negativa fue la expulsión de Ramón Arias a los 73', cuando también se quedó con 10 hombres Fénix por la segunda amonestación de Martín González. Fue la quinta expulsión de González en lo que va del año.

 

Registro

Suscripciones:
×