Liga Uruguaya

Como le gusta al hincha

Como le gusta al hincha

Aguada venció a Goes 70-65 por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol. El clásico fue tan malo como festejado y emotivo.

Aguada volvió a darle una alegría a su hinchada y se quedó con el clásico del básquetbol uruguayo, que tuvo de todo. Comenzó mejor Goes, pasó a dominar Aguada desde el segundo cuarto y sobre el final volvió a pasar al frente el equipo misionero, pero se quedó sin nafta y toleró un parcial de 6-0 en contra.

El inicio fue inmejorable para los de Plaza de las Misiones, que sacaron una máxima de nueve en el segundo cuarto merced al gran trabajo de sus extranjeros, sobre todo Rakim Brown. El ala pivot goense lastimó con lanzamientos largos y atacando el uno contra uno frente a un equipo que cambió a partir de la salida de Smith por cargarse de faltas.

Aguada repuntó con el ingreso de Barriola, que jugó de ala pivot y neutralizó en gran parte del partido al por entonces incontenible Brown. En ataque, Bavosi y Curtis lideraron al equipo, que pasó de perder por nueve a irse cuatro arriba (36-32) al entretiempo.

En el tercer chico apareció Demian Álvarez con puntos consecutivos para llevar la máxima a 14 (50-36 a 3:35 del último descanso). Goes, corriendo la cancha y con más corazón que juego, cerró ese período a siete (52-45) y nunca bajó los brazos.

En el mejor momento del conjunto de Lovera, el del Hechicero Cabrera recuperó 11 de renta (62-51) con dos triples al hilo de Pereiras, pero reaccionaron a tiempo los misioneros. Retomó protagonismo ofensivo Brown y sobre su espalda se cargó a Goes, que con un doble y libre adicional de Brian García pasó 65-64 a 3:20 del final.

Después de esa conversión Aguada respondió con un parcial de 6-0 para llevarse el juego. Malas decisiones ofensivas, pérdidas en ataque y no bloquear un par de rebotes en su tablero le costaron caro a Goes. Un doble largo de Demian Álvarez a 44 segundos del final volvió a poner al frente a Aguada, que abrochó el triunfo con un gran robo de pelota de Pereiras y libres en los segundos finales.

 

Demian Álvarez con 15 tantos fue el goleador aguatero, seguido por Pereiras y Curtis con 13. En Goes se destacaron Brown con 21 y Sebastián Vázquez con 11.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×