Eliminatorias CONCACAF

Estados Unidos se acerca a Rusia

Estados Unidos se acerca a Rusia

Estados Unidos parece haber despejado todas las dudas tras golear 4-0 a Panamá y dar un paso gigante al mundial de Rusia 2018. También ganó México, que ya estaba clasificada. Hoy el complemento entre Costa Rica, prácticamente en Rusia, y Honduras que todavía sueña.

4-0. Pulisic y Altidore ponen a EE.UU. más cerca de Rusia 2018
La selección de Estados Unidos arrebató hoy el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial a la de Panamá, que al ser goleada por 4-0 se desplomó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que la deja en la incertidumbre de una repesca.

Christian Pulisic, Jozy Altidore, con doblete, y Bobby Wood anotaron por Estados Unidos que escaló al tercer puesto, con 12 puntos, que le da derecho a un boleto directo a Rusia 2018, dos más de los que tiene Panamá, que es cuarta y tendrá que esperar lo que sucede este sábado entre Costa Rica y Honduras, que cuenta con nueve puntos y es quinto.

En el minuto 8 la joya del fútbol estadounidense, Pulisic, dejó atrás con velocidad a sus marcadores y superó la salida del portero Jaime Penedo.

La acción de Pulisic, de 19 años, fue la que necesitaba Estados Unidos para consolidar su estrategia de ceder el balón a Panamá y jugar al contraataque, el arma que destrozó por completo a la defensa del equipo centroamericano.

Panamá no tenía respuesta a la velocidad de Pulisic que asistió con un centro perfecto al área a los 19 minutos a Altidore, quien aumentó la ventaja para el 2-0.

Y a los 43, llegó el tercer tanto con el penalti que ejecutó Altidore a lo Panenka para superar a Penedo, que a pesar de la goleada fue el mejor de Panamá.

El marcador reflejaba a la perfección lo que había sucedido en los primeros 45 minutos con un ataque demoledor de Estados Unidos ante una débil defensa panameña que estuvo siempre descolocada y sin saber a qué jugaba en el hombre contra hombre.

Pese a que Pulisic abandonó el campo a los 57 por lesión que le produjo una entrada durísima del defensa Michael Murillo, que fue amonestado, Estados Unidos incrementó la superioridad.

El dominio se transformó en el cuarto gol a los 63 minutos por intermedio de Bobby Wood, con disparo desde dentro del área ante la pasividad de los defensores de Panamá.

La goleada no fue mayor, gracias a las brillantes intervenciones del cuidapalos Penedo.

El maleficio de Panamá de no poder ganar en Estados Unidos al equipo local en partidos de clasificación al mundial continuó con la cuarta derrota que sufrió el equipo canalero, que ahora ya no depende de sí mismo de cara a estar en Rusia 2018.

El próximo y último partido de Estados Unidos será el martes de visitante contra Trinidad y Tobago, ya eliminada, mientras que Panamá definirá su suerte cuando se enfrente a Costa Rica en su estadio Rommel Fernández.

- Ficha técnica:

4. Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Besler, Jorge Villafaña; Michael Bradley, Paul Arriola, Darlington Nagbe (m.79, Alejandro Bedoya), Christian Pulisic (m.57, Dax McCarty); Jozy Altidore (m.71, Clint Dempsey) y Bobby Wood. Seleccionador: Bruce Arena.

0. Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Felipe Baloy (m.46, Fidel Escobar), Román Torres y Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Edgard Bárcenas (m.26, Armando Cooper), Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres. Seleccionador: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Christian Pulisic. 2-0, m.19: Jozy Altidore. 3-0, m.43: Jozy Altidore, de penalti. 4-0, m.63: Bobby Wood.

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Baloy, Cooper y Murillo, de Panamá.

Incidencias: Penúltimo partido del hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el Orlando City Stadium ante 25.310 espectadores.

--

3-1. México pasa susto con el colista, remonta y conserva su invicto
Con goles de Hirving Lozano, Javier 'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y le goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester.

Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba pero no hacía daño.

El mexicano Lozano empató al 78.

'Chicharito' Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre.

En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.

Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Muerciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso de México.

México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.

Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.

Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette.

En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y el "Chicharito" aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo.

En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante libre con la derecha al poste de ese lado.

Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

En la jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.

La actividad cerrará este sábado con el partido Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, quinto con 9.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula,Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.

- Ficha Técnica:

3. México: Jesús Corona; Carlos Salcedo, Diego Reyes (m.70, Oribe Peralta), Héctor Moreno, Miguel Layún; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona; Giovani dos Santos (m.60, Carlos Vela), Javier Aquino (m.56, Hirving Lozano) y Javier Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

1. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Kevon Villaroel, Curtis Gonzales, Kareem Moses, Daniel Cyrus; Khaleem Hyland, Kevan George; Leston Paul (m.60, Kevin Molino), Levi Garcia (m.72, Joevin Jones); Nathan Lewis y Shahdon Winchester (m.86, Trevin Caesar). Seleccionador: Dennis Lawrence.

Goles: 0-1, m.66: Winchester. 1-1, m.78: Lozano. 2-1, m.87: Hernández. 3-1, m.94: Herrera.

Árbitro: El sancristobaleño Kimbell Ward amonestó a Curtis Gonzalez, Kevin Molino y Kevan George.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí ante unos 30.000 espectadores.

EFE

Registro

Suscripciones:
×