a UN PASO

El punto y más nada

El punto y más nada
EFE

Uruguay empató sin goles con Venezuela en San Cristóbal y se aseguró, en el peor de los casos, el quinto puesto en las Eliminatorias.

La Celeste rescató un punto ante la siempre difícil Venezuela en San Cristóbal por la penúltima fecha de las Eliminatorias y sabe que sumando ante Bolivia el próximo martes le alcanza para clasificar a Rusia 2018.

 

El partido en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ofreció muy poco como espectáculo. El calor y la humedad hicieron lo suyo para que el encuentro fuera un bostezo de 90 minutos, en el cual ninguno de los equipos mereció la victoria.

 

Uruguay tuvo dos jugadas de peligro en todo el encuentro; un cabezazo de Giménez que sacó Faríñez del ángulo a los tres minutos y un mano a mano que falló Cavani a los 83’ tras notable pase de Giorgian De Arrascaeta.

 

La Vinotinto tampoco tuvo grandes llegadas. Un cabezazo de Quijada que salió apenas alto a los 35’ tras una jugada de pelota quieta fue el primer aviso, y en la mejor de todas se agigantó Muslera ante un potente remate de Tomás Rincón a los 49’.

 

Tabárez buscó cambiar la tónica del partido en el complemento con los ingresos de Bentancur y De Arrascaeta, pero la fricción siguió siendo el denominador común y el 0-0 pareció sentarles bien a los dos entrenadores.

 

Uruguay podría clasificar hoy mismo, siempre y cuando no empaten Argentina y Perú y Chile no le gane a Ecuador. Más allá de eso, la Celeste tiene claro que un empate el próximo martes ante Bolivia le alcanzará para clasificar sin pasar por la repesca.

 

 

Registro

Suscripciones:
×