Colombia 1-2 Paraguay

Resucitó

Resucitó
EFE

Paraguay revive y complica a Colombia al ganar de remontada en la agonía. Como lo hizo ante el Real Madrid el 20 de setiembre con el Betis, Antonio Sanabria anotó hoy un gol agónico a Colombia para completar la remontada por 1-2 que le ha dado vida a Paraguay en las eliminatorias y complica la situación de los cafeteros con miras al Mundial de Rusia.

Colombia, que ganaba el partido hasta el minuto 88 con un gol de Falcao, pasó de tener asegurada su clasificación al Mundial con 29 puntos a caer a la cuarta posición con 26, y depender el martes de lo que haga en la última fecha frene a un Perú, que ahora es quinto.

El portero paraguayo Antony Silva resultó vital para la victoria de la Albirrroja al neutralizar, al menos, tres claras jugadas de gol y propiciar con una rápido despeje profundo el gol del empate de Oscar Cardozo, a los 88 minutos.

Y el guardameta colombiano David Ospina terminó condenado por dos errores cruciales en las jugadas que terminaron con los goles de los visitantes.

Tras una mala salida al cierre de un centro aéreo que derivó en el tanto de Cardozo, un rebote suyo originó la intervención de Sanabria para fijar el 1-2.

Paraguay comenzó el partido presionando la salida de Colombia con sus atacantes Ángel Romero y Derlis González, que complicaron a los centrales rivales pero no lograron ser efectivos de cara al arco de David Ospina.

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, que aparecieron en los costados, estuvieron imprecisos en entrega y a Colombia le costó ser profundo, a pesar del dominio que tenía.

Los visitantes intentaron contraatacar y para ello fueron fundamentales sus laterales, Miguel Samudio y Jorge Moreira, quienes hicieron daño con sus proyecciones y generaron, incluso, una oportunidad de gol al minuto 19 con un pase que le filtraron al área a Derlis González, que mandó al palo un remate rastrero.

Con el paso de los minutos, el juego fuerte se impuso y las faltas comenzaron a bajar el ritmo del encuentro.

Colombia consiguió generar dos opciones de gol en el primer tiempo. La primera la generó Cuadrado con un pase letal desde el costado al borde del área que llegó a Cardona, que neutralizó Antony Silva, mientras que la segunda fue un remate de tacón del central Davinson Sánchez que pasó cerca del palo izquierdo contrario.

Colombia salió a la cancha del Metropolitano de Barranquilla en la segunda mitad con la intención de abrir el marcador en los primeros minutos y generó dos oportunidades que hicieron figura a Silva.

En el minuto 79, Falcao abrió el marcador luego de picarle un balón al portero Antony Silva luego de recibir un pase largo en un contraataque de Yimmi Chará, que le lavó la cara al equipo colombiano en el tramo final.

Cuando el partido parecía definido, los paraguayos consiguieron el empate en el minuto 88 en una jugada en la que Ospina salió mal. Sanabria lanzó un remate fallido y Óscar 'Tacuara' Cardozo, que había ingresado minutos antes, mandó el balón al fondo de la red.

Colombia tuvo dos oportunidades para volver a tomar la ventaja en el marcador, una de Chará y otra de Santiago Arias, pero Silva, vital para el equipo paraguayo, las atajó.

La puntilla de Paraguay la fijó en el 92 Sanabria, quien aprovechó otro error del guardameta colombiano.

Colombia definirá su clasificación en Lima contra Perú, mientras que Paraguay se jugará su última oportunidad ante Venezuela en Asunción el próximo martes.

- Ficha técnica:

1. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona (m.74, Yimmi Chará), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (m.62, Teófilo Gutiérrez), y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Néstor Pekerman.

2. Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio (m.77, Óscar Cardozo), Jorge Moreira (m.55, Antonio Sanabria); Víctor Cáceres (m.37, Robert Piris), Richard Ortiz, Óscar Romero, Derlis González, y Ángel Romero. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Richard Ortiz, Frank Fabra, Cristian Zapata, Derlis González, Bruno Valdez, Radamel Falcao y Robert Piris

Goles: 1-0, m.79: Falcao. 1-1, m.88: Óscar Cardozo. 1-2, m.92: Antonio Sanabria.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

EFE

Registro

Suscripciones:
×