Básquetbol - Liga Sudamericana / Grupo A

"Eliminado"

"Eliminado"
Fiba Américas

Hebraica Macabi fue aplastado por Flamengo a primera hora, y con el triunfo de Cimarrones sobre San Martín de Corrientes a segunda, el campeón uruguayo quedó virtualmente eliminado de la Liga Sudamericana. Hoy juega a las 19:45 ante San Martín de Corrientes por cumplir con el calendario.

Flamengo venció 91-57 a Hebraica que se desdibujó completamente en el complemento tras un buen primer tiempo, sobre todo en defensa.

Flamengo inició cargando desde las penetraciones de Marquinhos sobre Hicks y los posteos de Batista. Hebraica mejoró liderado por Salvador Zanotta, que puso dobles y asistencias. Con la aparición de Leandro y un parcial de 7-0 el macabeo llegó a pasar, pero un gran cierre del dominicano Ronald Ramón le permitió a los brasileños cerrar 22-20.

El segundo fue de rachas y capicúa, con apertura y cierre para el “Fla” que primero sacó 7, pero con buena participación de Newsome y Leandro más algunas buenas defensas llegó a pasar el conjunto uruguayo. La muñeca infalible de Macado, y un triple de Cubillán le dieron hasta máxima de 12, pero tres libres de Izaguirre colocaron el 42-33 final.

El tercero fue el de quiebre, Hebraica jugó al ritmo del rival y fue lapidario. Con la experiencia de Olivinha y Marcelinho Machado, más los buenos pasajes de Arthur y Cubillán los norteños inclinaron la balanza a su favor ante un apático Macabi que no solo no mostró juego, sino que tampoco encontró rebeldía y sufrió baches alarmantes en defensa. El último sobró, solo sirvió para probar algunos minutos de Octavio Medina en la base, darle rodaje a Williams y tiempo de juego a los más jóvenes.

En una actuación muy floja del conjunto uruguayo, Erick Williams fue el goleador con 11 puntos y además bajó 7 rebotes. García Morales y Zanotta aportaron 9 unidades cada uno. En el "Fla", Marquinhos anotó 18 puntos y fue el goleador del partido, pero tanto Olivinha (15) como Cubillán (14) y Ronald Ramón (11) fueron vías de gol importantes.

Hebraica tiró la toalla temprano pensando en el juego ante San Martín de Corrientes con la ilusión de avanzar como segundo del grupo. Sin embargo, lo sucedido a segunda hora le jugó una mala pasada.

Cimarrones derrotó a San Martín de Corrientes por 81 a 76 y logró una clasificación histórica

En el partido de fondo, los locales volvieron a sorprender, en este caso ante los argentinos, y con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones aseguraron su presencia en las semifinales de la Liga Sudamericana, algo histórico ya que nunca un conjunto colombiano se había metido en dicha instancia. 

El encuentro fue sumamente parejo, pero con un 20 a 13 en el tercer cuarto, los colombianos abrieron una ventaja de 6 que supieron manejar hasta el final del partido. Inesperada clasificación de Cimarrones que aparecía como el más débil del grupo en lo previo. Michaell Jackson fue absolutamente determinante con sus 27 puntos y el otro extranjero, Carraway, conquistó 14 unidades. En los argentinos, que todavía sueñan con meterse como el mejor tercero -aunque la tienen muy complicada- se destacó el ex Larre Borges y Trouville, Justin Keenan, con 17 puntos.

--

HEBRAICA VIRTUALMENTE ELIMINADO

Por el saldo negativo de -40 que tiene Hebraica y Macabi, aún venciendo hoy a San Martín de Corrientes es prácticamente imposible que pueda meterse como el mejor tercero entre los Grupos A, B y C. Tendría que aplastar a San Martín de Corrientes y esperar un milagro en los Grupos B y C, algo que parece prácticamente imposible, por lo que el campeón uruguayo está virtualmente eliminado.

--

Clasifican los dos primeros de los Grupos A, B y C más el mejor tercero de estos grupos, mientras que en el Grupo D, que lo componen equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasifica solo el primero porque el poderío de estos equipos es rotundamente inferior al de los clubes de los demás grupos.

En la última edición, Macabi clasificó en la primera instancia tras jugar en Valdivia, Chile, pero quedó eliminado en el cuadrangular semifinial que organizó en Maldonado, donde clasifica uno solo a la gran final, y fue Mogi Das Cruzes, quien a la postre fue el campeón.

Aguada y Malvín son los otros dos representantes de Uruguay. El aguatero será local del Grupo B del 10 al 12 de octubre en su estadio (enfrentará a Osorno de Chile, Quilmes de Argentina y Pinheiros de Brasil). El playero, por su parte, jugará del 17 al 19 de octubre en Salvador de Bahía contra el local Universo, Estudiantes de Concordia y Guaros de Venezuela.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×