Selección

¿Cómo llegan los celestes?

¿Cómo llegan los celestes?
LaLiga

Uruguay va por sellar el pasaje al Mundial de Rusia 2018 y los jugadores citados por el "Maestro" Tabárez llegan con un rodaje ideal en cada uno de sus clubes. En el siguiente informe, la actividad de cada uno de los convocados del exterior durante el pasado fin de semana.

ARQUEROS

En el arco, este fin de semana Fernando Muslera y Martín Campaña tuvieron acción los 90 minutos, y con victoria, en Galatasaray de Turquía e Independiente de Avellaneda respectivamente.

DEFENSORES

Diego Godín y Jose María Giménez jugaron todo el partido en el empate de Atlético de Madrid ante Leganés. El elenco colchonero está cuarto con 15 puntos en la Liga española.

En Portugal, Sporting de Lisboa también igualó sin goles ante Porto con Sebastián Coates en cancha durante todo el partido, pero con Maxi Pereira en el banco, sin ingresar.

El "Mono" Pereira es el único inactivo durante el fin de semana. Su última participación fue el 17 de setiembre ante Rio Ave, entrando en el minuto 69.

Gastón Silva fue titular en Independiente, que le ganó a Velez Sarfield 1 a 0 en la Superliga Argentina, pero salió a falta de 9 minutos por un calambre.

Martín Cáceres jugó la primera parte y luego salió por una molestia en el hombro en el empate entre su Hellas Verona 2 a 2 ante Torino por la séptima del Calcio.

Mauricio Lemos también disputó 90 minutos de fútbol. Fue para Las Palmas, que cayó ante Barcelona 3 a 0 en España.

MEDIOCAMPISTAS

Los volantes también llegan a la última doble fecha en competencia plena.

Tal es el caso de Nahitan Nández, quien ingresó en el minuto 58 para una nueva victoria del puntero e invicto Boca Juniors que derrotó a Chacarita 1 a 0.

Egidio Arévalo Ríos fue otro de los que jugó partido completo. Lo hizo en la derrota de su Racing ante Argentinos Juniors 2 a 0.

Matías Vecino tambien sumó 90 minutos en el triunfo 2 a 1 de Inter ante Benevento en Italia.

La revelación celeste, Federico Valverde, fue titular para Deportivo La Coruña que le ganó a Getafe 2 a 1 y fue sustituído a falta de 6 minutos.

Entre las novedades de esta citación está Rodrigo Bentancur, quien fue otro de los que jugó todo el partido. En este caso, en el empate de Juventus ante Atalanta 2 a 2 el domingo.

Carlos Sánchez, en Monterrey, que empató 2 a 2 con Querétaro y que lidera la Liga mexicana tras 10 fechas, se suma a la lista de los que llegan con totalidad de minutos en el último partido.

En la MLS de Estados Unidos, Nicolás Lodeiro disputó otros 90 minutos como extremo por derecha para Seattle Sounders que cayó ante Philadelphia Union 2 a 0.

En Brasil, Giorgian De Arrascaeta ingresó en el minuto 66 para Cruzeiro que empató 1 a 1 con el puntero Corinthians.

Gastón Pereiro jugó como titular, de enganche, hasta el minuto 78, y además le aportó un gol al PSV, el segundo, en la goleada ante Willem II por 4-0.

DELANTEROS

De los cinco delanteros, tres llegan con festejo de gol del fin de semana.

El talense Christian Stuani jugó 68 minutos y marcó el segundo de Girona, que igualó 3 a 3 ante Celta. En el mismo partido facturó el intratable Maxi Gómez para los celestes de Vigo. El exvioleta jugó todo el partido y afronta ahora su primera citación a la selección mayor.

En PSG, Edinson Cavani volvió a marcar. Fue titular, salió a los 61', pero anotó el segundo gol de su cuadro, que goleó 6-2 al Bordeaux.

Su compañero titular de ataque en Uruguay, Luis Suárez, no convirtió pero sí jugó los 90 minutos en el triunfo del FC Barcelona ante Las Palmas.

Jonathan Urretaviscaya, por último, el sábado jugó todo el partido como extremo por derecha en el empate entre su equipo, Pachuca, 0-0 ante Necaxa.

LOS DEL MEDIO LOCAL

Debido al parate que sufrió el fútbol urguayo, los convocados del medio local son los que llegan con menos rodaje.

Esteban Conde y Álvaro González, jugaron su último partido el 23 de setiembre, cuando Nacional derrotó 1-0 a Racing en Rivera.

Los de Peñarol, por su parte, "Cebolla" Rodríguez y Mathías Corujo, su última actividad oficial fue en el clásico ante Nacional, el 17 de setiembre, cuando su equipo se impuso por 2-0 a Nacional.

Registro

Suscripciones:
×