Básquetbol - LUB / Fecha 2

Siguen los batacazos

Siguen los batacazos
BasquetTotal

Con tres juegos continuó la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Hubo dos batacazos, como la primera victoria de Nacional y el triunfo Urunday Universitario -por las bajas-, además de Biguá, que es líder tras ganar en La Cúpula.

Jornada hermosa de básquetbol en distintos puntos de Montevideo. Nacional fue una de las sorpresas de la noche tras vencer a Defensor Sporting, no por la victoria, sino por la diferencia del elenco tricolor, que cerró un día redondo. El conjunto de Gonzalo Fernández marcó la diferencia en el tercer cuarto con parcial 22-9 para abrochar una enorme victoria 89-67.

En la Avenida Joaquín Suárez, Urunday Universitario que tuvo muchas bajas como la de Emilio Taboada, además rápido en el juego sufrió la pérdida de Brian Craig y Mauro Zubiaurre por lesión, pudo superar a Malvín y le ganó 83-79. Thompson fue una de las figuras del estudioso, aportando 24 puntos, además Diego Soarez fue clave con 17 unidades en el elenco de Héctor Da Prá. Se confirmó que lo de Zubiaurre es una luxación de rótula que lo tendrá al margen al menos dos meses.

Sorprendente arranque de Malvín en el certamen con dos derrotas al hilo, ahora recibe a Larre Borges en la próxima fecha en el Canil.

En Colón también fue victoria visitante, Biguá se quedó con un punto clave ante Olimpia 64-61, en un partido de score bajo de mucha defensa por parte de ambos. Se jugó poco, se luchó mucho, la calve de Borsellino y West en el tercer cuarto fue letal para el elenco de Edgardo Kogan que es el único que ganó los dos que jugó.

 

--

La segunda fecha finalizará el lunes 16 de octubre cuando se disputen los partidos Trouville-Welcome y Bohemios-Hebraica, aplazados por la participación del conjunto macabeo en Liga Sudamericana (3, 4 y 5 de octubre en Colombia), que tiene como refuerzos a Marcos Marotta y Reque Newsome (jugadores de Trouville).

Registro

Suscripciones:
×