Fútbol - Conflicto AUDAF

Vuelven a pitar

Vuelven a pitar
adhoc Fotos

La asamblea de los árbitros decidió por unanimidad poner fin al paro de actividades, aunque no dirigirán encuentros de Platense hasta que no salga el fallo por las agresiones en formativas.

El paro de actividades que inició AUDAF el 23 se setiembre llegó a su fin este lunes de noche, luego de que la asamblea decidiera por unanimidad levantar las medidas y reanudar la actividad.

Los árbitros destacaron que la propuesta del ejecutivo de la AUF “contiene una serie de medidas tendientes a garantizar la seguridad de nuestros asociados, principalmente en divisiones formativas”, según explicó Marcelo De León, presidente de la gremial.

No obstante, De León aclaró que los jueces no dirigirán partidos de Platense “en ninguna de sus categorías hasta tanto no sea emitido el fallo correspondiente” por parte de la comisión disciplinaria de la AUF, en referencia a las agresiones a Carlos Roca y Anahí Fernández tras el partido de cuarta división entre Basáñez y Platense.

Los árbitros se mantienen “en sesión permanente” y a la espera de un castigo “ejemplarizante”, y otorgan “un voto de confianza al ejecutivo de la AUF a los efectos de que instaure las medidas propuestas”. 

Con el paro levantado, la Mesa Ejecutiva de Primera División fijará este martes los detalles de lo que resta jugarse por la sexta fecha del Torneo Clausura. De todas formas, es casi un hecho que se jugará de la siguiente manera:

SEXTA FECHA

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

CUARTA FECHA

Racing (1):(1) Boston River (pico). Cancha: Parque Roberto. Hora 16.30.

SEXTA FECHA

Peñarol- Fénix. Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora 18.00.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

Plaza -Defensor Sporting. Cancha: Estadio Supicci de Colonia. Hora 16.30.

El Tanque – Wanderers. Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hora 16.30.

Cerro – Juventud. Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora 16.30.

Danubio- Sud América. Cancha:  Estadio Jardines del Hipódromo. Hora 16.30.

Registro

Suscripciones:
×