Básquetbol - LUB / Fecha 2

¡Otra vez Larre Borges!

¡Otra vez Larre Borges!
adhoc Fotos

Enorme triunfo de Larre Borges 67-63 sobre Aguada en el Romeo Schinca. De esta manera, el cuadriculado consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Escuchá la distinción de Álex López.

A. López distinguido-L, Sonsol

Hubo cambio de entrenador, de jugadores, hasta de extranjero (aunque Dane Johnson llegó en el cierre de la LUB pasada), pero la identidad se mantiene y las hazañas continúan. Más en la jornada de ayer cuando enfrentó a uno de los candidatos del campeonato con un foráneo menos desde el arranque y sin Johnson los últimos 13 minutos, que fue descalificado por una falta técnica y otra antideportiva.

El primer tiempo fue muy parejo. Se lo llevó el aguatero por mínima con enorme bombazo de Jeremis Smith sobre la chicharra. 30-29. Larre defendió prácticamente los 40 minutos en zona 2-3 con una primera línea muy ágil entre Alex López y Diego Álvarez. Eso hizo tirar incómodos a los perimetrales rojiverde o tomar decisiones incorrectas en un cuadro de mucho gol como lo es el elenco de la avenida San Martín. Desde el arranque, el propio López se transformó en la principal vía de anotación para el conjunto local. y logró mantener la regularidad durante todo el enecuentro.

El complemento fue espectacular por lo emotivo, quizás sin buen básquetbol, pero el local con sus armas y en desventaja de extranjeros, ya que nuevamente quedó al margen Khyle Marshall en el equipo de Luis Pierri por lesión. Escaso goleo en el tercer cuarto le dio paridad total al encuentro para entrar al último iguales en 43. Aguada no encontraba la misma química colectiva que frente a Urunday, y si bien se destacaban Smith y Curtis en el juego interno, las incursiones individuales de Alex López y Johnny Rodríguez mantenían la incertidumbre en La Unión. 

El final fue infartante. Llegó a manejar una renta de cinco tantos el aguatero, pero no la pudo aprovechar pese los hombres de jerarquía que tiene. Lo volvió a empatar Larre Borges y pasar por un doble gracias a Lucas Lepiani que reingresó de gran forma. Le sacó la quinta a Demian Álvarez y puso los libres el ex Colón.

Repuso Aguada, la perdió en ofensiva y, en corrida, Diego Álvarez malogró la oportunidad de liquidarlo con una bandeja fallada. El aguatero recuperó el balón para igualarlo y tuvo la chance en las manos de Curtis, con dos libres, pero el extranjero erró los dos y el rebote fue para Maximiliano Botta, que, en el aro que le da las espaldas al Parque César Díaz, sentenció el triunfo desde la línea de libre a favor del viejo Larre Borges 67-63 y bajó a un copetudo como es Aguada en su cancha.

Álex López la rompió toda. Fue el goleador y la figura del partido con 24 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Llegando desde el banco, el capitán Johnny Rodríguez aportó 13 unidades, uno más que Lucas Lepiani quien también ingresó como suplente. En Aguada, los máximos anotadores resultaron Pereiras y Smith con 13, mientras que Curtis sumó 12 puntos y 11 rebotes.

Larre Borges ahora visitará a Malvín el próximo jueves mientras que Aguada jugará el clásico ante Goes el próximo viernes en el Palacio Peñarol.

---

HOY EL COMPLEMENTO PARCIAL

20:15 Nacional-Defensor (en Welcome)

20:30 Olimpia-Biguá (base de emisión de Básquetbol de Primera por El Espectador)

20:30 Urunday Universitario-Malvín

Los partidos Trouville-Welcome y Bohemios-Hebraica fueron aplazados para el lunes 16 de octubre por la participación del conjunto macabeo en Liga Sudamericana (3, 4 y 5 de octubre en Colombia), y tiene como refuerzos a Marcos Marotta y Reque Newsome (jugadores de Trouville).

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×