Fútbol Internacional - Francia

PSG manda, Mónaco desperdicia, Nantes y el Marsella se prenden

PSG manda, Mónaco desperdicia, Nantes y el Marsella se prenden
EFE

Finalizada la octava fecha de la Ligue 1, el PSG de Cavani se consolida como único líder tras el empate del Mónaco. Nantes y Marsella ganaron partidos complicados y se ubican terceros.

DOMINGO

Lucas Ocamppos lidera la remontada del Marsella, que se sitúa tercero
El argentino Lucas Ocampos lideró la remontada en Niza del Marsella (2-4), que sumó su tercera victoria consecutiva para situarse tercero de la Liga de Francia, superado solo por el Mónaco y el líder, el París Saint Germain. El conjunto marsellés dio la vuelta a una desventaja de dos goles. El italiano Mario Balotelli y el marfileño Jean Michael Seri pusieron a los locales con 2-0 al cuarto de hora. Entró en acción Ocampos, que acortó las diferencias en el 26. Después, un autogol de Pierre Lees-Melou supuso el empate en el marcador deshecho por el argentino, que logró su segundo gol para dar ventaja al Marsella antes del descanso. En el segundo tiempo el partido quedó sentenciado con el tanto del brasileño Luiz Gustavo, que a falta de veinticinco minutos fue expulsado. Los tres puntos elevan al Marsella a la tercera plaza, a otros tantos de distancia del Mónaco, segundo, y a seis del París Saint Germain.

El Saint Etienne del español Oscar García no termina de reconducir el rumbo. Perdió en Troyes (2-1) y solo ha ganado uno de sus cuatro últimos choques. Desperdició el Saint Etienne la superioridad numérica propiciada por la expulsión de Karim Azamoum en la primera parte. De hecho, se marchó al descanso con desventaja por el gol de Bryan Pele, que puso por delante a los locales. El brasileño Hernani empató al inicio de la segunda parte pero Saif-Eddine Khaoui rompió el empate a la hora de juego. La tarjeta roja que vio Hernani a diez minutos del final terminó por frustrar al equipo de Oscar que se distancia de la parte alta.

El Lyon sigue estancado. Desperdició una ventaja de dos goles en Angers (3-3). El hispano dominicano Mariano Díaz adelantó al Lyon a los cinco minutos aunque el gol del brasileño Rafael en propia puerta alentó a los locales. En el tramo final de la primera parte, Mouctar Diakhaby y el holandés Memphis Depay pusieron el 1-2 favorable al Lyon, que se descompuso con la expulsión del brasileño Marcelo. El Angers aprovechó su superioridad numérica y equilibró la desventaja con los goles del camerunés Karl Toko Ekambi y del marfileño Ismael Traore.

--

SÁBADO

Goleada para despegar

Paris Saint Germain venció 6-2 a Bordeaux y es líder en solitario de la Ligue 1 en Francia. Anotó Cavani.

Con el empate de Mónaco el viernes el escenario estaba servido para que el PSG estirara la renta en la cima de la tabla, y lo hizo, con gran goleada sobre el Bordeaux que estaba tercero. Cavani anotó el segundo a los 12 y fue sustituido por Ángel Di Maria a los 61, cuando su equipo ya había colocado los seis goles. Neymar convirtió por duplicado, el uruguayo le dejó patear un penal. Draxler, Mbappé y Meunier completaron la faena.

El sábado en Francia dejó otros resultados: Dijon 1-1 Estraburgo, Nantes 1-0 Metz, Guimgamp 1-1 Toulouse, Rennais 0-1 Caen. Además se suspendió el juego en que Lille le ganaba 1-0 a Amiens y fue suspendido por una avalancha que dejó varios heridos.

El tridente del PSG destroza al Burdeos; Neymar gana el pulso a Cavani
El tridente del Paris Saint Germain formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé destrozó al Burdeos, que acudió invicto al Parque de los Príncipes y salió goleado (6-2) en un partido que realzó la jerarquía del exjugador del Barcelona, encargado de lanzar las faltas y los penaltis por delante de su compañero uruguayo.

El choque ante el Burdeos aparcó, aparentemente, las diferencias reflejadas en el partido ante el Lyon entre Neymar y Cavani, enzarzados en una discusión sobre el césped por el lanzamiento de un tiro desde los once metros que al final falló el uruguayo.

El brasileño, el fichaje más caro de la historia del fútbol, tiró de galones. No hubo discusión. Neymar ejecutó las faltas y también fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el cuarto gol de su equipo. Cavani se situó en un segundo plano y luego fue el primero en felicitar a su compañero.

El choque ante el Burdeos devolvió al conjunto de Unai Emery al camino del triunfo después del empate cosechado en Montpellier. Lo hizo con la autoridad que se le presume para aprovechar el tropiezo del viernes del Mónaco, que no pasó de la igualada en el partido que abrió la octava jornada de la Ligue 1.

El partido quedó claramente sentenciado en la primera parte, que terminó con 5-1 para el Paris Saint Germain, que supera en tres puntos al combinado monegasco en la clasificación.

La goleada arrancó con un gran gol de Neymar, que ejecutó un tiro libre perfecto, colocado a la escuadra izquierda a los cinco minutos. Siete después, el tridente parisino entró en acción. Mbappé pasó de tacón a Neymar y este asistió a Cavani, que envió la pelota a la red.

En el 22 fue el belga Thomas Meunier el que anotó el tercero a pase del español Yuri Berchiche. El Burdeos intentó reaccionar y, a la media hora, el senegalés Younousse Sankharé envió al fondo de la red un centro de Nicolas De Praville, que había recibido un balón interior que dejó en evidencia a la zaga del París.

El esperado penalti llegó cuatro antes del descanso por una mano del serbio Vukasin Jovanovic. Neymar agarró el balón. Cavani se apartó. Y el brasileño no falló.

Poco antes del intermedio el Paris Saint Germain logró el quinto. Fue con un contraataque que terminó con un centro de Mbappé al alemán Julian Draxler que, de volea y con el exterior, superó el meta visitante Benoit Costil.

Los papeles se cambiaron para el sexto gol local. Ya en la segunda parte. A la hora de partido. Draxler centró a Mbappé, que cruzó la pelota al lado contrario del portero visitante.

En el tiempo añadido, el Burdeos maquilló el marcador con un penalti que transformó Maicom.

El Lille y el Amiens se enzarzan por la avalancha que dejó 29 heridos
La avalancha de hinchas producida este sábado por la caída de una valla durante el encuentro entre el Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa que dejó 29 heridos -cinco de ellos graves- ha llevado a los responsables de ambos clubes a enzarzarse en un cruce de declaraciones.

Mientras la Fiscalía de Amiens (norte) depura responsabilidades, el fuego cruzado entre el Lille y el Amiens ha salpicado el día después del accidente, el más grave en un estadio de fútbol en Francia desde la tragedia de 1992, cuando en el estadio del Bastia murieron 18 espectadores y 2.354 resultados heridos por la caída de una tribuna.

Tras el incidente producido en su estadio, el presidente del Amiens, Bernard Joannin, atribuyó anoche el mismo a la fogosidad de los hinchas del Lille, y no a un fallo en la estructura del estadio, cuyas instalaciones se han puesto en tela de juicio por la prensa francesa, a pesar de que su construcción data de 1999.

"Se abalanzaron de forma desordenada sobre la barrera, que estaba en perfecto estado", denunció el dirigente.

El director general del Lille, el español Marc Ingla, tildó de "imprudentes" y "precipitadas" las declaraciones de Joannin y consideró legítimo que surjan interrogantes acerca de cómo se produjo el incidente.

"Esas manifestaciones no están a la altura de la situación, son altamente irresponsables. Esperemos que la Liga francesa tome cartas en el asunto y haga su trabajo", dijo el catalán Ingla, en declaraciones publicadas hoy en "L'Équipe".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente del Amiens matizó sus declaraciones y pidió perdón a los hinchas del Lille y a su dirección.

El estadio de la Licorne del Amiens (capacidad para 12.000 espectadores) fue el escenario del incidente cuando una de las vallas de un fondo cedió en el momento que el francés Fodé Ballo-Toure celebraba un gol en minuto 16 del Amiens-Lille, de la octava jornada de Liga francesa.

Los hinchas cayeron hacia las vallas publicitarias del recinto desde una altura de unos 1,5 metros y sufrieron golpes en la cabeza, la caja torácica y el vientre, aunque la vida de ninguna de ellos corre peligro y los más graves tienen fracturas, ha señalado el hospital CHU Amiens-Picardie y la delegación de Gobierno.

El partido fue suspendido por razones de seguridad y se desconoce si habrá una nueva fecha para jugarlo.

El argentino Emiliano Sala prolonga la buena racha del Nantes
El Nantes, con un gol del argentino Emiliano Sala, prolongó su buena racha en la Ligue 1 al lograr su cuarta victoria consecutiva a costa del Metz (1-0).
La jornada, octava, estuvo marcada por la goleada del Paris Saint Germain al Burdeos (6-2) y la avalancha de aficionados en el partido entre el Amiens y el Lille, que provocó varios heridos y la suspensión del partido al cuarto de hora.

El Nantes sumó los tres puntos en el Estadio de la Beaujoire ante un rival que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Benoit Assou-Ekotto y que falló un penalti, por medio de Nolan Roux, en el tiempo añadido. El tanto de Emiliano Sala, a los tres minutos, deja al Nantes tercero en la tabla, a tres puntos del Mónaco, segundo, y a seis del líder, el París Saint Germain.

El Caen es cuarto después de ganar en Rennes (0-1) beneficiado por un gol en propia puerta de Ramy Bensebaini.

El Estrasburgo, penúltimo, evitó la derrota en el último suspiro de su visita a Dijon (1-1), que se adelantó con un gol del coreano Chang-Hoon Kwon, que cinco minutos antes había saltado al campo desde el banquillo. Sin embargo, el Dijon acusó la expulsión de Cedric Yambere a diez minutos del final. En el último, Martin Terrier empató el partido. 

El Guingamp no pudo con el Toulouse (1-1). Marcus Thuram adelantó a los locales, pero el brasileño Somalia igualó antes del intermedio.

--

VIERNES

El Mónaco aviva sus fantasmas con un empate ante el Montpellier
Un gol en el tiempo de prolongación del senegalés Souleymane Camara cerró este viernes la fatídica semana del Mónaco, que apenas tres días después de caer por un contundente 0-3 ante el Oporto en la Liga de Campeones, perdió este viernes la posibilidad de situarse como nuevo líder de la Liga francesa, tras empatar 1-1 con el Montpellier.

Tropiezo del que no pudo rescatar a los monegascos ni la efectividad del colombiano Radamel Falcao, que no desaprovechó el primer acercamiento peligroso de los del Principado para adelan tar (0-1) en el marcador a los 38 minutos a los de Leonardo Jardim.

Ese gol no reflejaba la superioridad sobre el terreno de juego de un Montpellier, que dispuso en los primeros veinte minutos de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas del beninés Stéphane Sessegnon y el portugués Pedro Mendes.

Pero si algo diferencia al Mónaco este curso del resto de sus rivales en el campeonato francés es su efectividad, por lo que a los de Leonardo Jardim les bastó una única ocasión para ponerse en ventaja en el tanteador.

Este acierto lo personifica como nadie el internacional colombiano Radamel Falcao, que con el tanto anotado hoy ha convertido en gol doce de los trece disparos que ha efectuado entre los tres palos en la presente temporada.

Cifras que demuestran la voracidad del "Tigre" que hoy encontró un perfecto aliado en el portugués Rony Lopes, que tras una veloz carrera por la banda derecha puso un balón franco en el área para que Falcao firmase a los 38 minutos el 1-0. Pero ni con el marcador a favor logró el Mónaco hacerse con los mandos de un encuentro, en el que los jugadores locales parecieron incapaces de abstraerse del severo correctivo que sufrieron el pasado martes en este mismo escenario ante el Oporto.

No desaprovechó esa circunstancia el Montpellier, que ya logró empatar la pasada semana 0-0 con el París Saint-Germain, para acercarse con cada vez más asiduidad y peligro a la portería del croata Danijel Subasic. La insistencia finalmente tuvo su premio en el tiempo de prolongación con un remate de cabeza de Souleymane Camara, que estableció en el 92 el definitivo 1-1, que deja al Mónaco en la segunda posición de la tabla.

EFE

Pos. EquipoMov.PJPGPEPPGFGCDif.Pts.
UCL1París Saint-GermainStraight Line Steady.svg8710275+2222
UCL2MónacoStraight Line Steady.svg8611229+1319
UCL3Olympique de MarsellaGreen Arrow Up.svg85121512+316
UEL4NantesGreen Arrow Up.svg851265+116
 5CaenGreen Arrow Up.svg850374+315
 6Girondins de BurdeosRed Arrow Down.svg84311513+215
 7Saint-ÉtienneRed Arrow Down.svg842297+214
 8Olympique de LyonRed Arrow Down.svg83411713+413
 9TroyesGreen Arrow Up.svg832377011
 10NizaRed Arrow Down.svg83141212010
 11GuingampRed Arrow Down.svg8314912-310
 12AngersGreen Arrow Up.svg81611211+19
 13MontpellierRed Arrow Down.svg823356-19
 14ToulouseStraight Line Steady.svg8224915-68
 15Stade RennaisStraight Line Steady.svg81341113-26
 16AmiensStraight Line Steady.svg7205410-66
 17DijonStraight Line Steady.svg81341017-76
 18LilleStraight Line Steady.svg7124411-75
Sub off.svg19Racing de EstrasburgoStraight Line Steady.svg8125614-85
Sub off.svg20MetzStraight Line Steady.svg8107314-113

 

Registro

Suscripciones:
×