Fútbol Internacional - Italia

El Juventus no pasa del 2-2 ante el Atalanta y deja al Nápoles único líder

El Juventus no pasa del 2-2 ante el Atalanta y deja al Nápoles único líder
EFE

Empató Juventus, ganó Nápoles, el Inter no se baja y Roma venció al Milan como visitante, entre lo más destacado de la séptima jornada del Calcio.

El Juventus no pasó del 2-2 este domingo en el campo del Atalanta, en un partido en el que desperdició dos goles de ventaja y falló un penalti con el argentino Paulo Dybala, y perdió sus primeros puntos en la liga italiana, lo que dejó al Nápoles como único líder.

En un duelo de gran intensidad, el Juventus estuvo por delante 2-0, con goles de Federico Bernardeschi y del argentino Gonzalo Higuaín, pero se dejó remontar hasta el 2-2 y falló un penalti en el 84 con la "Joya" Dybala.

El cuadro turinés dominó la primera media hora de juego y consiguió una doble ventaja con dos goles entre el 21 y el 24: Bernardeschi firmó el primero al aprovechar un mal rechace del portero rival mientras que Higuaín puso su firma en el segundo.

Controló un balón en el área de penalti y definió con zurdazo que entró por el primer poste para romper una racha negativa que duraba desde hace tres partidos en la Serie A italiana.

Sin embargo, un partido que estaba en total control del Juventus cambió en el 31, cuando un error del portero Gianluigi Buffon, que no detuvo una falta directa del argentino Alejandro "Papu" Gómez, fue rematado por Andrea Caldara para reabrir el choque.

De allí, el Atalanta jugó con gran coraje y fue premiado con la diana del 2-2 marcada por el italiano Bryan Cristante, que superó a Buffon con un cabezazo tras un perfecto centro del argentino Alejandro Gómez.

El Juventus protestó mucho, porque poco antes el colegiado anuló a través del VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo) una diana del croata Mario Mandzukic a causa de una falta precedente de suizo Stefan Lichtsteiner.

A los turineses les costó volver a tomar el mando del partido, pero lo hicieron en los últimos minutos y tuvieron su mejor oportunidad en el 84, cuando el árbitro pitó un penalti a su favor.

Desde los once metros, Dybala disparó cruzado y el guardameta albanés Etrit Berisha logró despejar con una gran intervención.

Así, el Juventus perdió una gran ocasión para alcanzar al Nápoles al mando de la clasificación y se quedó segundo, con 19 puntos, empatado con el Inter de Milán.

--

El Roma vence en San Siro y deja tocado a Vincenzo Montella
La AS Roma se impuso por dos tantos a cero al Milan en su visita al estadio de San Siro gracias a los goles de Edin Dzeko y de Florenci y dejó el futuro de Vincenzo Montella en el aire ya que los locales están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada.

Antes de comenzar el encuentro, el conjunto rossonero realizó un homenaje al brasileño Marcos Cafú, exjugador rossonero y ex de la Roma. Los primeros 15 minutos fueron de tanteo entre dos equipos que necesitaban ganar para seguir la estela de los primeros clasificados en su lucha por entrar en la Liga de Campeones.

El Milan llevó la iniciativa del partido, como marca el estilo de su entrenador, Vincenzo Montella. Este volvió a disponer de un 3-5-2, como ya hiciera en el último encuentro de Liga Europa frente al Rijeka, por lo que Suso se vio relegado al banquillo en el inicio.

La Roma generó peligro a partir de los errores del conjunto local, que fueron varios en la salida de balón, y así Strootman estuvo a punto de sorprender a Donnaruma desde la larga distancia.

Precisamente Strootman protagonizó la peor noticia al descanso para su técnico, Eusebio di Francesco, ya que tuvo que gastar su primer cambio en el minuto 29, tras unas molestias que sufrió el holandés en la parte interior del muslo izquierdo. Pellegrini entró al terreno de juego y el 4-3-3 del entrenador italiano se mantuvo.

El encuentro cumplió con el guión esperado de igualdad durante la primera mitad y no se vieron grandes ocasiones de peligro debido a que, en el Milan, Calhanoglu estuvo desacertado y, en la Roma, los dos disparos dentro del área de Florenzi le salieron muy flojos y Donnaruma los logró atrapar con facilidad.

Tras la reanudación, el partido subió de temperatura sobre el terreno de juego por dos acciones en las que Edin Dzeko pidió falta de Bonucci y el colegiado no vio nada punible más allá de las protestas del bosnio que castigó con tarjeta amarilla.

La primera ocasión de peligro real llegó en el minuto 60 en las botas de Florenzi, tras un gran pase de Pellegrini entre los centrales del Milan, pero Donnarumma achicó bien el espacio en el mano a mano para acabar con el peligro.

El conjunto local respondió dos minutos después con un remate de Calhanoglu dentro del área al que Allison llegó tras una buena estirada a su palo diestro.

La intensidad y el ritmo fueron subiendo con el paso de los minutos y el cansancio de la jornada europea propició más espacios y ocasiones.

En este escenario fue el Milan el que generó mas peligro mediante las botas de André Silva, en dos ocasiones, y de Kalinic, pero fue la Roma la que logró abrir el marcador.

Dzeko puso el 0-1 en el minuto 60 con un disparo desde fuera del área que rozó en Romagnoli y propició que Donnarumma no pudiese llegar a despejarlo, colándose rozando la parte baja del poste izquierdo de la portería que defendió el italiano en la segunda mitad.

Tras esto, el Milan se descompuso y la Roma sentenció el partido.

Florenzi puso el segundo tanto de los visitantes en el minuto 76 aprovechando un rechace de Donnarumma dentro del área tras un disparo de Nainggolan, y Calhanoglu vio una segunda amarilla clara tan solo tres minutos después tras agarrar al centrocampista belga cuando este iniciaba el contragolpe para los suyos.

Los siguientes diez minutos los dominó la Roma ante un equipo Rossonero que bajó los brazos y vio como descendían hasta la séptima plaza en la clasificación de la Serie A.

Por su parte, la Roma se mantiene entre los cuatro primeros, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Inter gana y el Lazio golea con doblete del español Luis Alberto
El Inter se impuso por 2-1 este domingo en el campo del Benevento y alcanzó momentáneamente la segunda posición en la liga italiana, en una séptima jornada que vio al Lazio golear 6-1 al Sassuolo con un doblete y una asistencia del español Luis Alberto.

El fin de semana futbolístico italiano fue positivo también para el argentino Lucas "Pata" Castro, que marcó un doblete y permitió a "su" Chievo Verona ganar 2-1 al Fiorentina y amargar la diana inicial del también argentino Giovanni Simeone.

También vio puerta el español Iago Falque, pero "su" Torino no pudo pasar del empate ante el Hellas Verona, al desperdiciar una ventaja de dos goles.

En Benevento, el Inter resolvió el partido en los primeros 22 minutos gracias a un doblete del croata Marcelo Brozovic (m.19 y m.22) y logró su sexta victoria en siete partidos disputados este año.

Los locales, recién ascendidos a la máxima división, recortaron distancias antes del descanso por medio de Marco D'Alessandro, pero no pudieron evitar otra derrota, la séptima en otras tantas jornadas.

En el romano Estadio Olímpico, el Lazio remontó una diana inicial del Sassuolo, marcada de penalti por Domenico Berardi, gracias a una gran reacción, liderada por el exjugador del Liverpool Luis Alberto, que firmó dos goles y dio una asistencia.

El español igualó al borde del descanso y sirvió desde el saque de esquina el balón del 2-1 al holandés Stefan De Vrij; el propio Alberto firmó su doblete personal en el 58 y culminó otra gran prestación en un brillante arranque de temporada.

Un doblete de Marco Parolo y un gol de penalti del internacional italiano Ciro Immonbile completaron una jornada redonda para el Lazio del técnico Simone Inzaghi, que se situó cuarto, con 16 puntos.

Por su parte, el Fiorentina cayó 1-2 en el campo del Chievo Verona: el duelo había empezado de la mejor manera para los toscanos, que se adelantaron a los 4 minutos de juego con Simeone, pero los locales nunca pararon de luchar y lograron dar la vuelta al resultado.

El "Pata" Castro igualó en el minuto 25 y completó la remontada de los veroneses en el 47, cuando selló su doblete personal con un gran cabezazo.

Así, el Chievo alcanzó la novena plaza liguera mientras que el Fiorentina sufrió su segunda derrota en tres partidos y se quedó duodécima, con 7 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el Torino, que tras hacerse con una doble ventaja gracias al español Falque y el francés M'Baye Niang, fue remontado entre el 89 y el 94 por las dianas de Alessio Cerci y de Giampaolo Pazzini, que transformó un penalti.

En Ferrara, el recién ascendido Spal empató 1-1 con el Crotone en un duelo decidido por los goles de Alberto Paloschi en la primera mitad, que adelantó a los locales, y del nigeriano Simeon Tochunkwo, que empató en la reanudación.

El Nápoles golea 3-0 al Cagliari y sigue con pleno de puntos tras 7 jornadas
El Nápoles se impuso este domingo con un autoritario 3-0 al Cagliari en la séptima jornada de la liga italiana y sigue imparable en este arranque de temporada, en la que suma 21 de los 21 puntos disponibles.

Los goles del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y el senegalés Kalidou Koulibaly decidieron un partido completamente dominado por los napolitanos, que fueron ovacionados por los más de 40.000 aficionados del estadio San Paolo al finalizar el choque.

El Nápoles acumula siete victorias ligueras en otros tantos encuentros y lo hizo con un total de 25 goles a favor y solo 5 recibidos, lo que sube la presión sobre el Juventus, que estará obligado a ganar esta noche ante el Atalanta para igualarle.

El conjunto napolitano se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias al primer gol del año del capitán, Hamsik (m.4), y a un penalti marcado por Mertens, que amplió distancias en el 39.

Sigue en gran estado de forma Mertens, cuyos números de los últimos meses son particularmente significativos: lleva 7 goles en 7 partidos ligueros y marcó además por el noveno partido seguido en el napolitano estadio San Paolo, con un total de 13 dianas.

El Nápoles divirtió a su afición con un fútbol rápido y rico de combinaciones en el centro del campo y sentenció el duelo en la reanudación con el gol del 3-0, firmado por el internacional senegalés Kalidou Koulibaly (m.52).

--
SÁBADO
DERROTAS DE LOS URUGUAYOS

Arrancó la séptima fecha de la Liga Italiana con la estrepitosa derrota de Sampdoria de Lucas Torreira y Gastón Ramírez, y de Genoa de Diego Laxalt.

El elenco Bianconeri no tuvo piedad en su casa y goleó con anotaciones de Rodrigo De Paul, Seko Fofana y Maxi López en dos acasiones. En Sampdoria fueron titulares Lucas Torrerira, Gastón Ramírez, quién salió sustituido en el minuto 55.

En el otro partido del sábado Genoa, con Diego Laxalt en cancha todo el partido, cayó 1 a 0 con Bologna. El gol fue del argentino Rodrigo Palacio.

El argentino Palacio le da el triunfo al Bolonia en el campo del Génova (0-1)
El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo 1-0 al Bolonia en el campo del Génova, en la séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El delantero nacido en Bahía Blanca hace 35 años aprovechó al máximo una de las pocas ocasiones del Bolonia en un encuentro dominado por la táctica y celebró su segundo gol de la temporada, tras el que marcó contra el Fiorentina hace dos semanas.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Génova dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con Federico Ricci y terminó siendo castigado por un contragolpe liderado y culminado por Palacio, que es además un exjugador del equipo genovés.

El actual delantero del Bolonia encaró al uruguayo Diego Laxalt, le superó en velocidad y definió con el exterior de la pierna derecha ajustando el balón al segundo poste (m.73).

Tras la última difícil temporada vivida en el Inter de Milán, Palacio ya se convirtió en un líder absoluto del Bolonia y se está luciendo por unas prestaciones de gran calidad tanto técnica como atlética.

En la fase final, el Génova apretó en busca de la igualada y tuvo su última ocasión con un cabezazo de Raffaele Palladino que terminó fuera por poco en el tiempo añadido.

Al finalizar el duelo, los locales recibieron una dura pitada por una parte de su afición mientras que el Bolonia pudo celebrar su segunda victoria consecutiva y alcanzó la novena plaza liguera.

En el partido que abrió la jornada, el Udinese goleó 4-0 al Sampdoria en un duelo protagonizado por un doblete del argentino Maxi López y un gol de penalti de su compatriota y exjugador del Valencia Rodrigo De Paul.

El francés Seko Fofano completó la goleada del conjunto local al transformar otra pena máxima y puso la guinda a un triunfo que acabó con una racha de tres derrotas consecutivas.

Argentinos De Paul y Maxi López guían el 4-0 del Udinese al Sampdoria
Un gol de penalti del argentino Rodrigo De Paul y un doblete de su compatriota Maxi López decidieron este sábado el triunfo por 4-0 del Udinese ante el Sampdoria en el duelo que abrió el programa de la séptima jornada de la Serie A.

La gran prestación del exjugador del Valencia De Paul y de Maxi López, anteriormente en el Barcelona, protagonizaron un encuentro que fue condicionado por la expulsión del paraguayo del Sampdoria Edgar Barreto en el minuto 40 y en el que hubo tres penaltis pitados a favor del Udinese.

El conjunto local encaraba este partido con la obligación de ganar, tras sufrir tres derrotas consecutivas, y rompió la igualdad en la primera mitad gracias a una pena máxima transformada por De Paul en el minuto 27.

La doble amonestación a Barreto dejó al Sampdoria con diez hombres, lo que permitió al Udinese golear en la reanudación, con Maxi López como protagonista.

El delantero nacido en Buenos Aires hace 33 años puso el 2-0 en el marcador desde el punto de penalti y selló su doblete personal con un gran gol de vaselina a pase de De Paul en el 85.

Con el encuentro ya sentenciado, el Udinese dispuso de otra pena máxima y el francés Seko Fofana la transformó con un remate cruzado y raso (m.94).

Así, el conjunto norteño reaccionó tras un momento complicado e infligió al Sampdoria la primera derrota de la temporada, después de que el conjunto genovés viviera un brillante arranque liguero con 3 victorias y 2 derrotas.

EFE

Jornada 7
LocalResultadoVisitanteEstadioFecha
Udinese4 - 0SampdoriaFriuli-Dacia Arena30 de septiembre
Genoa0 - 1BolognaLuigi Ferraris
Napoli3 - 0CagliariSan Paolo1 de octubre
Benevento1 - 2InterCiro Vigorito
Chievo2 - 1FiorentinaMarc'Antonio Bentegodi
Lazio6 - 1SassuoloOlímpico
S.P.A.L.1 - 1CrotonePaolo Mazza
Torino2 - 2Hellas VeronaOlímpico Grande Torino
Milan0 - 2RomaSan Siro
AtalantavsJuventusAtleti Azzurri d'Italia

 

 PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifNotas
Logo uefa 2012.png1.Napoli21770025520Acceso a fase de grupos
Logo uefa 2012.png2.Internazionale19761014311
Logo uefa 2012.png3.Juventus18660018315
Logo uefa 2012.png4.Lazio16751119910
Logo uefa europa 2012.png5.Roma15650114410Acceso a fase de grupos
Logo uefa europa 2012.png6.Torino12733112111Acceso a tercera ronda previa
 7.Milan12740310100
 8.Sampdoria116321880
 9.ChievoVerona117322990
 10.Bologna11732267-1
 11.Atalanta862221082
 12.Fiorentina7721410100
 13.Udinese672051213-1
 14.Cagliari67205411-7
 15.S.P.A.L.57124612-6
 16.Crotone57124412-8
 17.Sassuolo47115415-11
Sub off.svg18.Hellas Verona37034315-12Descenso de categoría
Sub off.svg19.Genoa27025511-6
Sub off.svg20.Benevento07007218-16
Datos actualizados a 1 de octubre de 2017. Fuentes: Lega Serie A-TIM

Registro

Suscripciones:
×