Fútbol Internacional - España

El Barcelona solo en el Camp Nou y cada vez más en el liderato

El Barcelona solo en el Camp Nou y cada vez más en el liderato
EFE

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno de victorias e incrementar su ventaja al frente de la Liga española.

DOMINGO

En un día tremendamente complicado y convulso, el club azulgrana quiso aplazar el partido, pero para evitar una sanción y pérdida de puntos definitivamente optó por jugar el encuentro a puerta cerrada.

La contienda fue extraña. El equipo de Ernesto Valverde pareció acusar la frialdad del coliseo vacío. Las Palmas incluso le dio un susto al borde del descanso cuando el argentino Jonathan Calleri envió el balón al poste.

La entrada de Andrés Iniesta y del croata Ivan Rakitic tras el intermedio cambió el decorado junto al gol de Sergio Busquets a la salida de un córner (m.49). Leo Messi hizo el resto con un doblete (m.70 y 77). El Barcelona sumaba su séptima victoria y su ventaja es ya de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, ahora el Sevilla tras vencer el sábado al Málaga al aprovechar el empate del Atlético de Madrid en Leganés (0-0).

La jornada se cerró en el Santiago Bernabéu, donde Isco Alarcón con un doblete salvó la primera victoria del Real Madrid en su feudo esta temporada, con lo que al menos mantuvo su desventaja de siete puntos respecto al Barcelona.

Tras empatar con Valencia y Levante y perder frente al Betis no le quedaba otra al equipo de Zinedine Zidane que de una vez amarrar los tres puntos. El Espanyol no se lo puso nada fácil y tuvo importantes opciones para dar un nuevo disgusto a los blancos.

Para fortuna de los madridistas, una combinación entre Cristiano Ronaldo e Isco a la media hora y un contragolpe culminado por el malagueño en la segunda mitad zanjaron un choque que se le estaba complicando en demasía.

El Valencia sumó su tercera victoria consecutiva, en una nueva prueba de su magnífico inicio de temporada, que le sitúa tercero a un punto del Sevilla. Se impuso por 3-2 al Athletic, que encadena ya seis partidos sin ganar.

El italiano Simone Zaza y Dani Parejo, de penalti, encarriló el triunfo del equipo de Marcelino García Toral. No se rindió el Athletic y Aritz Aduriz, tras un magnífico movimiento, acortó distancias, pero Rodrigo Moreno, que volverá este lunes a la selección, marcó por cuarta jornada seguida y amainó la reacción bilbaína, que no obstante tuvo su continuidad con el 3-2, obra de Raúl García de cabeza, aunque ya no pudo rematar la remontada en los últimos minutos.

Anoeta albergó una fiesta de fútbol ofensivo y acierto. Real Sociedad y Betis firmaron tablas a cuatro tantos, resultado que corta la racha de ambos equipos, de derrotas en el donostiarra y de victorias en el sevillano, cuyo inicio de campaña está siendo también más que esperanzador.

En un inicio de partido frenético, el paraguayo Tonny Sanabria golpeó de entrada para el Betis, pero la Real Sociedad remontó con goles del brasileño Willian Jose y Mikel Oyarzabal. Sin respiro apenas, el central marroquí Zou Feddal equilibró de nuevo el choque.

Para no ser menos, en la primera acción del segundo periodo Joaquín Sánchez devolvió el mando al equipo de Quique Setién. Reaccionaron los hombres de Eusebio Sacristán con diana de Xabi Prieto y ya en los últimos minutos Sergio León situaba otra vez al Betis por delante. No supo resistir la ventaja y Diego Llorente estableció el definitivo 4-4.

El Villarreal puso fin a su racha de tres partidos sin ganar y sin marcar merced a un triplete del congoleño Cedric Bakambu que liquidó (3-0) a un Eibar que tras encadenar tres derrotas se instala en la zona de descenso.

Era el debut liguero de Javier Calleja como nuevo entrenador del cuadro villarrealense tras sustituir a Fran Escribá y el acierto de Bakambú endulzó su estreno en la competición doméstica, en la que el 'submarino amarillo' quiere despegar hacia los puestos altos tras su más que discreto inicio.

--

SÁBADO

El Atlético Madrid se atascó en Butarque, no pudo con el Leganés (0-0) y perdió el segundo puesto de la Liga española, al que se aúpa el Sevilla después de ganar 2-0 al Málaga, nuevo colista. 

El equipo de Diego Pablo Simeone fue incapaz de dejar atrás la imagen gris que ofreció el miércoles en la Liga de Campeones con su derrota ante el Chelsea. Su falta de recursos en ataque volvió a ser evidente frente el Leganés, en un partido que terminó sin goles, igual que el pasado año.

El tercer empate en lo que va de curso aleja al Atlético del Barcelona, del que le separan ahora tres puntos. Y uno del Sevilla, instalado ahora segundo.

El Atlético Madrid no pudo desmontar el acertado planteamiento del rocoso Leganés, que dispuso también de buenas ocasiones de gol frustradas por el buen momento y el talento del meta esloveno Jan Oblak.

El Leganés, por contra, afianzó su buen arranque de curso. Sin sobresaltos, está acomodado en la clasificación. En el séptimo lugar, con los mismos puntos que el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol.

El Sevilla recuperó el pulso liguero tras la derrota encajada en el Wanda Metropolitano hace una semana para reencontrarse con el triunfo a costa de la crisis del Málaga y afianzarse en la parte alta de la clasificación.

El cuadro de Eduardo Berizzo se impuso 2-0 al combinado malagueño, nuevo colista de la competición después de que el Alavés saliera con los tres puntos del estadio Ciudad de Valencia ante el Levante.

El Sevilla acumula cinco partidos ganados de los siete que ha jugado y afeó la solvente resistencia del equipo de Jose Miguel González 'Michel', cuya continuidad vuelve al disparadero.

Dos zarpazos en solo tres minutos, ejecutados por el argentino Ever Banega, de penalti, y el colombiano Muriel fueron suficientes para lograr el éxito en el estadio Sánchez Pizjuán y quedar a dos puntos del Barcelona, que el domingo recibe al Las Palmas.

Banega marcó desde los once metros tras una sanción propiciada por la caída de su compatriota Correa en una entrada del venezolano Rosales.

Casi sin tiempo para reponerse, en el 70, los pupilos de Míchel encajaron el 2-0 al hacer su segundo tanto en liga el colombiano Muriel, tras una rapidísima acción en la que se internó en el área y entre varios defensas batió a Roberto por debajo de las piernas.

Previamente, el Deportivo Alavés asaltó el Ciudad de Valencia (0-2) para lograr su primer triunfo en la Liga ante el Levante, desdibujado y alejado de la versión que ofreció en el arranque del campeonato.

El estreno en el banquillo vitoriano del italiano Gianni De Biasi, exjugador del equipo valenciano, resultó fructífero para los visitantes, que languidecían hasta ahora en un torneo en el que no habían puntuado y que contaba sus partidos por derrotas.

Munir encontró premio a su insistencia y a la tercera fue la vencida en el minuto 32. Pedraza, muy activo todo el primer tiempo, llegó hasta la línea de fondo por la izquierda y tras superar a Pedro López puso el balón al centro del área pequeña y Munir remató sin oposición. El tanto de la sentencia visitante llegó al final, en pleno acoso del Levante. Fue obra de Álvaro Medrán, que remató de cabeza un centro de Rubén Duarte.

El segundo triunfo del Deportivo en lo que va de curso abrió la sesión del sábado. Los goles de Lucas Pérez, que lideró la reacción de su equipo, y el rumano Florin Andone, gestaron la remontada gallega ante el Getafe (2-1) en el estadio de Riazor, donde su técnico Pepe Mel afrontaba un ultimátum.

Los tres puntos sacan del descenso al conjunto coruñés, que debían de sumar los tres puntos para dar opciones a su entrenador de seguir en el banquillo. Fueron los delanteros los que lograron darle la vuelta al tanto que había anotado en la primera parte el senegalés Amath.

El equipo madrileño, que tuvo opciones de sentenciar antes de la reacción de su rival, sufrió su tercera derrota de la temporada. Llevaba dos encuentros sin perder antes de caer en Riazor.

--

VIERNES
La séptima jornada arrancó el viernes con un carrusel de goles entre el Celta y el Girona (3-3), que culminó con un gol de Juanpe a falta de cinco minutos que permitió al cuadro catalán rescatar un punto en su visita a Balaídos, donde el Celta volvió a dejar escapar dos puntos, en un partido loco, de intercambio de golpes y en el que los celestes se vieron penalizados por su fragilidad defensiva.

EFE

LocalResultadoVisitanteEstadioFechaHoraEspectadores
R. C. Celta de Vigo3 – 3Girona F. C.Balaídos29 de septiembre21:0016.126
R. C. Deportivo de La Coruña2 – 1Getafe C. F.Abanca Riazor30 de septiembre13:0019.329
Sevilla F. C.2 – 0Málaga C. F.Sánchez Pizjuán16:1534.430
Levante U. D.0 – 2Deportivo AlavésCiudad de Valencia18:3018.528
C. D. Leganés0 – 0Atletico de MadridButarque20:4511.454
Real Sociedad de F.4 – 4Real BetisAnoeta1 de octubre12:0019.669
F. C. Barcelona3 – 0U. D. Las PalmasCamp Nou16:150
Valencia C. F.3 – 2Athletic ClubMestalla18:3042.070
Villarreal C. F.3 – 0S. D. EibarLa Cerámica17.090
Real Madrid C. F.2 – 0R. C. D. EspañolBernabéu20:4571.205

 

 PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifNotas
Logo uefa 2012.png1.F. C. Barcelona21770023221Acceso a fase de grupos
Logo uefa 2012.png2.Sevilla F. C.167511936
Logo uefa 2012.png3.Valencia C. F.1574301578
Logo uefa 2012.png4.Atlético de Madrid1574301248
Logo uefa europa 2012.png5.Real Madrid C. F.1474211367Acceso a fase de grupos
Logo uefa europa 2012.png6.Real Betis Balompié13741214113Acceso a tercera ronda previa
 7.C. D. Leganés117322532
 8.Real Sociedad10731317170
 9.Villarreal C. F.107313990
 10.Levante U. D.97232810-2
 11.R. C. Celta de Vigo8722313112
 12.Getafe C. F.87223972
 13.Athletic Club87223990
 14.R. C. D. Español87223711-4
 15.R. C. D. La Coruña77214916-7
 16.Girona F. C.67133611-5
 17.U. D. Las Palmas67205513-8
LaLiga2.svg18.S. D. Eibar67205317-14Descenso de categoría
LaLiga2.svg19.Deportivo Alavés37106310-7
LaLiga2.svg20.Malaga C. F.17016416-12
Fuentes: LFP 

 

Registro

Suscripciones:
×