Liga

Sorpresa olímpica

Sorpresa olímpica

Olimpia venció a Malvín 68-60 a domicilio en el cierre de la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, que continuará el lunes.

La primera etapa de la LUB se cerró este sábado con un batacazo a domicilio, tal como había empezado. Si era inesperado el triunfo de Bohemios sobre Welcome, no menos sorpresivo fue el de Olimpia ante Malvín, que se cimentó en la defensa desde el primer minuto.

Los playeros se quedaron con el primer chico 18-16 guiados por los triples de Marcos Cabot, que luego no pudo influir en el juego. Olimpia, sostenido por Nick Waddell en ataque y por una intensa primera línea en defensa, tuvo a Malvín cinco minutos y medio sin anotar en el segundo período y pasó al frente, aunque se fue al entretiempo 32-31.

En el tercer chico el local sacó la máxima de siete tantos (38-31) con buenos ingresos de Marcel Souberbielle y Emiliano Serres, pero rápido se puso en juego la visita con un gran trabajo de Juan Viana ingresando desde la banca para contener a Nicolás Mazzarino y aportar un par de triples.

El equipo de Pablo López entró 48-46 arriba al último cuarto pero se fue quedando sin gol y lo maniató el de Federico Camiña, que empató en 58 a cuatro minutos del epílogo con un triple de Germán Silvarrey y cerró el juego con un parcial de 10-2 para llevárselo. En el tramo final resultó clave Iván Loriente, que anuló a Franklin Robinson y aportó un triple fundamental.

Waddell con 19 puntos fue el goleador en Olimpia, seguido por Silvarrey con 13. Souberbielle fue el mejor en Malvín con 11 ingresando desde la banca.

La actividad se reanudará el próximo lunes, cuando Larre Borges reciba a Aguada desde las 20:30. El martes jugarán Nacional y Defensor Sporting a las 20:15 en Unión Atlética, donde los tricolores oficiarán de locales durante todo el torneo, y a las 20:30 habrá un duelo de ganadores de la primera fecha y otro de perdedores; Olimpia-Biguá y Urunday Universitario-Malvín.

Registro

Suscripciones:
×