Columna Deportiva

La suspensión sigue predominando al fútbol local

La suspensión sigue predominando al fútbol local

Daniel Pignatta comentó las últimas novedades en La Tarde D10 acerca de la situación en el fútbol local. Por ahora, toda la actividad en las diferentes divisionales continúa suspendida hasta que no se expida sobre el tema los integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Yo estoy de acuerdo con que se mantenga la medida de suspensión”, dijo el periodista, y agregó que no observó hasta el momento una señal de que se haya tomado conciencia de la gravedad de los hechos acontecidos en el encuentro en Sub-19 entre los equipos de Platense y Basañez, en la divisional C –amateur-.

Los árbitros agremiados en Audaf fueron quienes decidieron mantener la medida, luego de que en la reunión concretada en la noche del pasado miércoles, un 90% de los afiliados al gremio decidió no volver a retomar las actividades. El tribunal de la Asociación Uruguaya de Fútbol, integrado por abogados, se expedirá el próximo miércoles, y el mismo día se volverán a reunir los árbitros para evaluar los pasos a seguir.

El periodista recordó también que el próximo jueves 5 de octubre se disputará una nueva fecha por las eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Uruguay jugará como visitante ante Venezuela a las 18 horas. Pignatta aseguró que la selección nacional regresará desde Venezuela clasificada para la próxima cita mundialista. El último partido de Uruguay en esta instancia de clasificación será ante Bolivia en el Estadio Centenario, el próximo martes 10 a las 20.30 horas.

Registro

Suscripciones:
×