Básquetbol - Uruguayos en Europa

Perdió Granger en el debut; el lunes debuta Fitipaldo

Perdió Granger en el debut; el lunes debuta Fitipaldo

El Baskonia de Jayson Granger fue derrotado por el Barcelona en el partido inaugural de la Liga Endesa. El lunes debuta Bruno Fitipaldo en el Avellino de Italia.

El torneo más importante del básquetbol español comenzó con un partidazo. El FC Barcelona Lassa y el Baskonia se enfrentaron en el Palau Blaugrana, un escenario del que el equipo de Jayson Granger se fue derrotado en sus últimas siete visitas a nivel local. Y esta no fue la excepción, aunque las grandes expectativas respecto a este encuentro fueron satisfechas.

Dos históricos animadores de la Liga Endesa que buscarán este año mejorar lo hecho en la pasada temporada, cuando ambos quedaron por el camino ante el Valencia, a posteriori campeón y por primera vez en los últimos 20 años ninguno estuvo en la final.

Este encuentro no sólo significó el retorno de Jayson Granger al básquetbol español después de dos temporadas en el Anadolu Efes turco, sino además el estreno como entrenador del argentino Pablo Prigioni, muy querido en el Baskonia por su gran pasado reciente como jugador.

Si bien ambos tuvieron bajas, éstas no le quitaron ni un poco de emoción al arranque de la liga. Los catalanes remontaron 11 puntos en el último cuarto gracias al empeño de Heurtel y Ribas.

Barcelona venció al Baskonia de Jayson Granger por 87-82. El uruguayo finalizó el partido con 13 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 32 minutos en cancha, sellando un buen debut personal en esta temporada.

31 puntos del Barça en los últimos diez minutos para remontar una diferencia en contra de once puntos, sumados a un parcial de 23-11 en los últimos cuatro minutos fueron determinantes para el triunfo de los dirigidos por Alonso.

Baskonia tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo jueves en el Buesa Arena ante Movistar Estudiantes en el regreso de la competición oficial al feudo azulgrana.

En Italia la Lega A comenzará este sábado a las 15:45 con el Dolomiti Energia Trentino recibiendo al Segafredo Virtus Bologna, mientras que el Sidigas Scandone Avellino de Bruno Fitipaldo debutará el lunes a las 15:45 frente al Grissin Bon Reggio Emilia como local. Seis días después visitará al Germani Basket Brescia.

Fitipaldo brilló el año pasado en Italia defendiendo los colores del Orlandina Basket, equipo con el que promedió 15 puntos, 7,5 asistencias y 32 minutos en cancha en 11 partidos. Aquellas buenas actuaciones le valieron ser fichado por el Galatasaray turco, donde no pudo repetir.

Registro

Suscripciones:
×