Básquetbol - Cordón-Verdirrojo

Ascendió Verdirrojo

Ascendió Verdirrojo
@VerdirrojoBBC

Tras la reunión de los neutrales de la Federación Uruguaya de Basketball, se confirmó extraoficialmente que Verdirrojo se queda con el tercer ascenso del Metro 2017 a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Cordón, que lo había ganado en cancha, pierde la posibilidad por incluir a Agustín Zuvich con ficha médica vencida en dos partidos de la serie.

El pasado viernes Cordón derrotó a Verdirrojo en el quinto y último partida de los playoffs, y de esa forma festejó el ascenso a la Liga en la cancha de Tabaré. Sin embargo, tan sólo horas después, salió a la luz que el jugador Agustín Zuvich jugó sin la ficha médica el segundo y el tercer cotejo de esta llave.

En lo que refiere al reglamento, el equipo que incluye a un jugador dentro de la plantilla sin la ficha médica vigente, pierde el punto. Tras el reclamo presentado por Gustavo Caymaris como dirigente de Verdirrojo a la Federación, los neutrales le dieron la razón al equipo del Cerro, y si bien la FUBB no comunicó oficialmente el fallo, se sabe que van a dar por ganador de la serie a Verdirrojo.

Tal es así que anoche ya hubo festejos en el Cerro porque Verdirrojo, después de 17 años, volverá al círculo de privilegio de nuestro básquetbol para la edición 2018-19 de la LUB.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×