Contacto en La Mañana

Etchandy: Con el nuevo decreto caen los pases puente en el fútbol

Alfredo Etchandy, subsecretario Nacional del Deporte. Foto: www.presidencia.gub.uy
Alfredo Etchandy, subsecretario Nacional del Deporte Foto: www.presidencia.gub.uy

El Gobierno difundió un decreto para ordenar y transparentar las transferencias de deportistas profesionales, en el que prohíbe a los clubes vender futbolistas a contratistas.

"Este es un tema viejo, tiene más de 45 años", dijo a La Mañana de El Espectador, el subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Se hizo un estudio "pormenorizado" de este asunto y se conversó con dirigentes, empresarios y también en el Parlamento, declaró Etchandy.

Este decreto busca fundamentalmente tres cosas, agregó el funcionario: ordenar el tema, la transparencia y tercero, el cumplimiento de las normas vigentes.

Hay que "solucionar o por lo menos mejorar" el tema de las transferencias, añadió.

Los pases puentes "de alguna manera caen" manifestó Etchandy, "ya que las instituciones que prestan su servicio para hacer de 'pase puente' lo tendrán que justificar en el balance y la Secretaria Nacional del Deporte, va a tener la posibilidad, con esos documentos, de enviarlos al lugar que corresponda, ya sea BPS, DGI, Lavado de Activos…es decir, al organismo del Estado que pueda ser competente en la materia", agregó.

Con respecto a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana, que derivaron en la suspensión de la fecha del domingo del Torneo Clausura, Etchandy dijo que esto se ve "con honda preocupación".

El funcionario dijo que se ha "trabajado intensamente" en el tema de la violencia en el deporte y entiende que en el fútbol "se ha mejorado notoriamente" desde la instalación de las cámaras.

"Sería lo lógico que se apliquen todas las reglamentaciones", remató.

 

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×