Básquetbol - Uruguayos en Argentina

Compatriotas rivales

Compatriotas rivales
@GyECR

En la noche de ayer se enfrentaron Gustavo Barrera ante Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias en el básquetbol argentino. Sin brillar ninguno, el triunfo quedó para el equipo del "Panchi".

ASÍ SIGUE

El miércoles vuelve Calfani a la acción cuando San Lorenzo visite a Boca Juniors (21:00).

Santiago "Pepo" Vidal, en Regatas, volverá a jugar recién el próximo viernes ante Estudiantes de Concordia como visitante (21:30).

 

MARTES 26 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con el "Panchi" Barrera como titular, se midió ante Weber Bahía con Luciano Parodi desde el arranque y Gonzalo Iglesias ingresando desde el banco. En un partido sumamente parejo, la victoria fue para el conjunto local (81-79), que tuvo al "Panchi" 28 minutos en cancha con 4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el visitante, Parodi no pudo repetir lo excelente que había mostrado en el debut y finalizó con números muy parecidos a los de Barrera: 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos jugados. Iglesias, por su parte, puso 6 unidades y bajó 3 rebotes en 18 minutos. 

El goleador del partido resultó Shaquille Johnson, extranjero que defendiera a Urunday Universitario las últimas dos temporadas de LUB, quien terminó con 21 puntos. Anthony Johnson, que también tuvo varios pasajes por nuestro básquetbol, fue el goleador de Weber Bahía con 17 unidades.

Ambos quedaron con un triunfo y una derrota y volverán a enfrentarse el próximo martes 3 de octubre pero en esa ocasión será local Weber Bahía.

LUNES 25

Este lunes, San Lorenzo -con Mathías Calfani-, venció a Hispano por 90 a 80 como visitante. El artiguense jugó 21 puntos, anotó 7 puntos, bajó dos rebotes y repartió dos asistencias.

--

VIERNES 22

La fase regular de la Liga Nacional de Argentina, denominada Súper 20, comenzó el pasado viernes.

Son cinco los uruguayos que disputan dicha competencia, tres debutantes y dos que repiten, repartidos en cuatro equipos:

- Barrera, Gustavo (Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia)

- Calfani, Mathías (San Lorenzo)

- Iglesias, Gonzalo (Weber Bahía)

- Parodi, Luciano (Weber Bahía)

- Vidal, Santiago (Regatas Corrientes).

La Liga Nacional arrancó el pasado miércoles, pero la actividad de los uruguayos comenzó el viernes 20 de setiembre.

El vigente bicampeón, San Lorenzo, enfrentó a Obras Sanitarias. Calfani, en el arranque de su segunda temporada con el "Ciclón", estuvo 15 minutos en cancha y anotó dos puntos, bajó un rebote y enregó una asistencia en el triunfo de San Lorenzo por 81-79.

El mismo viernes, Gustavo "Panchi" Barrera hizo su debut con la casaca de Gimnasia. Fue local ante Peñarol de Mar del Plata. El "Panchi", que jugó de titular, consiguió 8 puntos, tres rebotes, entregó cinco asistencias, aunque perdió cuatro pelotas, en los 25 minutos que estuvo en cancha. Su equipo perdió en la hora 82-83.

SÁBADO 23

El sábado arrancaron los restantes tres uruguayos. Santiago "Pepo" Vidal, en su segunda temporada en Regatas de Corrientes -finalista del último campeonato-, saltó desde el banco de suplentes pero totalizó casi 24 minutos en cancha con 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas. Su equipo, como local, cayó 72-90 ante La Union de Formosa.

Expectativa generaban los primeros minutos de Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias en el básquetbol argentino. Dos jugadores muy jóvenes que ya lograron emigrar a la vecina orilla para mejorar sus rendimientos y elevar la mira. Weber Bahía recibía a Quilmes de Mar del Plata.

Luciano Parodi se ganó los elogios de propios extraños ya que fue una de las figuras del equipo: 9 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y ninguna pérdida en casi 26 minutos en cancha, números extraordinarios para un base. Gonzalo Iglesias, por su parte, anotó 6 puntos y bajó 5 rebotes en 23 minutos jugados.

Registro

Suscripciones:
×