Básquetbol - El Metro / Ascensos

Le tiró la historia

Le tiró la historia
Marcos Ferreira

Cordón logró el tercer ascenso del Metro tras vencer a Verdirrojo 76-74 en un dramático partido.

Cordón estuvo a la altura de su historia y en la finalísima por el último ascenso del Metro 2017 a la Liga Uruguaya de básquetbol 2018-19 se impuso 76-74 a Verdirrojo tras llegar a estar hasta 16 puntos abajo a 15 minutos del final.

El inicio fue soñado para los albicelestes, que con Dida Pereira como principal figura sacaron hasta nueve de renta en el primer chico y se fueron 23-19 al primer descanso, una diferencia que no reflejaba lo visto en esos 10 minutos iniciales.

Verdirrojo, con una sobria tarea de Martín Mayora en la base y un Simmons imparable en el segundo período, puso un 26-10 en ese lapso para irse 45-33 al descanso largo. En el tercer cuarto siguió de largo y parecía liquidar el pleito a los cinco minutos, cuando quedó 54-38 arriba.

Pero Cordón reaccionó a puro triple y rápidamente se puso en juego. Dida Pereira volvió a pesar en el juego interno junto a Zuvich, Luca Magnone fue clave con su reingreso en la base, y Facundo Medina asumió las bolas más pesadas para llegar a pasar 68-66 a cuatro minutos del epílogo.

El cierre estuvo para cualquiera y terminó llevándoselo Cordón con buenas defensas consecutivas, pese a la salida por quinta falta de Dida Pereira. El brasileño fue el goleador en filas albicelestes con 20 tantos, seguido por Ibarra con 17 y Zuvich con 14. Simmons aportó 33 y Mayora 18 del otro lado.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×