Básquetbol - El Metro / Permanencia

Se fomentó la permanencia

Se fomentó la permanencia
Basquettotal.com

En lo que resultó el último partido por la zona baja, Colón venció a Marne 85-78, El conjunto de San Martín y Fomento permanece en El Metro, mientras que l equipo que menos partidos ganó durante la fase del torneo, Marne, jugará en la DTA 2017.

En un deporte lógico, primó la lógica. El que ganó menos durante el año perdió la categoría pese a que vendió carísima la derrota y luchó hasta el final.

El inicio fue parejo. Ambos equipos se alternaron en el mando del score, Colón anotando con los perimetrales y Marne dañando en la pintura con Crocano y McNeal. Dentro de un primer cuarto de escasa intensidad y ritmo de práctica, la rayada cerró mejor y se fue 25-18 arriba con doble de Della Mea. 

En el segundo, Marne probó zona y hombre, pero de ninguna forma pudo frenar a su rival. Cutley empezó a anotar y la diferencia llegó a ser de 15 unidades. En el cierre, con la lucha de Borrallo, el Tifón achicó y se fue 49-36 abajo al descanso largo. 

Los de Palacios parecían quebrarlo en el tercero. Al ritmo de Cutley y buenos minutos de Lepiani llegó la máxima de 17 unidades. La rotación del entrenador y algunas pérdidas tontas le permitieron al Tifón achicar a 10 con Borrallo como estandarte de lucha, la mano de Blazina y buenos minutos en la conducción de Pereira. Un triple de Cutley puso el 67-54 final. 

En el último, Marne mostró su mejor faceta defensiva, protegió su rebote y bajaron los porcentajes de Colón. Buscando de forma inteligente a McNeal se acercó y con dos triples de Piñeiro, que no habia jugado bien pero apareció en el epílogo, se puso a un doble. 

El Manzana García colocó una bomba que parecía sentenciar la historia, pero el base y Cutley dejaron libres importantes en el cierre. Marne tuvo la última para igualar pero el "Postre" Pereira, muy forzado, falló y Blazina cortó de forma antideportiva a García. Sufrido y festejado triunfo de Colón 85-78 que le valió su estadía un año más en el Metro. 

Apretado abrazo para la gente de Marne que militará en la DTA en 2018.

www.basquettotal.com

Registro

Suscripciones:
×