ENTREVISTA EN D10

Fernando Álvez: “El fútbol de hoy perdió la magia”

Fernando Álvez: “El fútbol de hoy perdió la magia”

Fernando Álvez, exarquero de Peñarol y de la selección uruguaya de fútbol, fue entrevistado en La Tarde D10, y habló de su carrera, de cómo observa el fútbol actual, sus planes de futuro y del movimiento “Más Unidos Que Nunca”.

 

 

En su opinión acerca del fútbol actual, Álvez dijo que el fútbol ha cambiado mucho, tiene otro ritmo y otra dinámica. También cambiaron los entrenamientos, la forma de entrenar, ya que no es la misma de antes. Hoy todo es muy previsible. Hoy ves que todo es muy estructurado. Es muy difícil encontrar a un jugador que te sorpresa con algo diferente, algo distinto. El fútbol de hoy perdió un poco la magia, ya que el fútbol antes era diferente. Por eso no hay tantos jugadores como Messi o Neymar Jr.

Álvez dijo que antes los jugadores reclamaban y recriminaban muchas cosas en el campo de juego, pero que hoy se gesticula mucho más ante los árbitros. El invitado comentó también la situación entre Edison Cavani y Neymar Jr. en el PSG de Francia, y dijo que está muy mal la actitud del jugador brasileño, quién según la prensa le pidió al dueño del equipo que transfiera al delantero uruguayo a otra institución.

El exarquero mirasol brindó su punto de vista sobre la agrupación “Más Unidos Que Nunca”, y expresó: “Me parece perfecto todo lo que sea manifestarse dentro de las reglas normales de convivencia es perfecto. Más Unidos que Nunca es un grupo de futbolistas que empezó con los muchachos de la selección, y que tiene un problema con la Mutual. A tres meses de haber elecciones en la Mutual, con una única lista y votada por unanimidad, como que se quiso hacer caer a la directiva”.

El invitado agregó: “La Mutual tenía algunas denuncias del grupo “Más Unidos que Nunca”, y que si había denuncias en la Justicia y en el Ministerio de Educación y Cultura. Había futbolistas y exfutbolistas. No es estar a favor de unos ni en contra. Lo que entendimos muchos socios veteranos era que teníamos que defender a la Mutual como Institución. La Mutual pasó por penas durante muchísimos años, con huelgas increíbles. Fue el único gremio que se mantuvo en pie en épocas de la dictadura. Recuerdo que nos hicieron jugar un Peñarol – Progreso un 1° de mayo, y se armó un lío bárbaro. Hicimos cualquier cosa por mantener a la Mutual abierta, e hicimos muchísimas cosas por la mutual. Las cosas no pueden ser por impulso. Cuando hay dudas, hay que apelar a la Justicia y a los órganos correspondientes. Siempre digo que salga lo mejor para los futbolistas. Pero lo que pasa es que cuando faltan argumentos enseguida van y le pegan al mensajero”.

Acerca de su futuro laboral, dijo que tiene dos propuestas para trabajar en el exterior –una como técnico y otra como entrenador de arqueros-, pero que actualmente no decidió que hará. Álvez recordó que dejó la práctica del fútbol en 1997, y reconoció que sufrió mucho por dejar de jugar, y que en alguna oportunidad en que fue al Estadio Centenario a observar un partido clásico, cuando viajaba en su automóvil iba llorando porque no podía creer que ya no fuera parte de esa fiesta deportiva. Sobre la presencia de los contratistas y representantes, el entrevistado fue contundente al decir que por la incapacidad de los dirigentes de los clubes, se permitió que dicha figura llegara para adueñarse del fútbol actual.

 

Registro

Suscripciones:
×