Básquetbol - El Metro / Ascensos

Ariel y la Liga

Ariel y la Liga
basquettotal.com

Sayago ascendió a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018 al vencer 77-66 a Tabaré. Verdirrojo le ganó a Cordón y forzó un partido decisivo.

Sayago cerró con un global de 3-1 su serie de playoff por el ascenso del Metro 2017 a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-19. En el partido que lo coronó, se impuso 77-66 a un combativo Tabaré, que pagó caro el hecho de haber cerrado la temporada con una ficha extranjera de bajo nivel (Felipe Rech) que apenas jugó siete minutos en su último cotejo.

Los de Camino Ariel y la vía fueron muy superiores en el primer tiempo y sustentaron la victoria en esos 20 minutos iniciales. La máxima diferencia en cancha de Welcome fue de hasta 17 unidades, con Paul Harrison y Juan Garbarino encendidos.

Un espectacular Santiago De Gouveia puso en partido a Tabaré en el tercer chico y lideró una última reacción en el segundo, pero el oficio de Matías Lado y la jerarquía de un equipo que se armó para subir terminaron de frenar la reacción del joven conjunto de Tabaré.

Sayago festejó su vuelta al círculo de privilegio, tal como ya lo hizo Atenas en condición de campeón, y ahora sólo resta saber quién descenderá (Marne o Colón) y quién será el tercer ascendido.

Cordón, que estaba 2-1 arriba sobre Verdirrojo y a un triunfo de ascender, quedó ahora 2-2 al caer 85-82 en un electrizante partido disputado en cancha de Tabaré. Todo un barrio se mudó al escenario de Brito del Pino y terminó celebrando el triunfo de un equipo que hace rato es la gran revelación del certamen.

Con un rendimiento colectivo perfecto, los de Mathias Nieto se fueron 47-26 al entretiempo. Cordón reaccionó de la mano de Zuvich y Dida Pereira en el tercer período y concretó la remontada en el último con un descomunal Facundo Medina, que aportó 18 de sus 20 puntos en los 10 minutos finales.

Cordón pasó de perder por 21 en el descanso a pasar por un doble faltando 1:35 para el epílogo, pero un triple de Gerel Simmons y lanzamientos personales de Federico Cholaquides le devolvieron la ventaja a Verdirrojo, que forzó un decisivo encuentro el próximo viernes en escenario a definir.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×