Básquetbol - El Metro / Permaencia

Donde reina la alegría

Donde reina la alegría
@Auribasquet - Laura Gentini

Auriblanco venció a Marne 86-65 y se quedó con la serie por 2-1, asegurando de esta manera su permanencia en El Metro. El equipo del barrio Bella Vista, donde reina la alegría, cerró una buena campaña en su estreno en la divisional. Escuchá las distinciones con los relatos de Alejandro Sonsol y Favio Ottonello en comentarios.

Colman distinguido-Lali Sonsol-Ottonello

Distinción de A.Jones- Lali-Ottonello

Liderado por Andrés Jones, Camilo Colman y el brasilero Rodrigo Goncalvez, Auriblanco prácticamente de punta a punta en la noche del lunes. El primer chico se lo llevó 22-16, diferencia que se duplicó de cara al descanso largo (42-30). Marne dependía mucho del extranjero Mc Neal y de Santiago Pereira, pero Auriblanco fue muy intenso en defensa y jugaba inteligente en ofensiva. Era superior y la ventaja parecía jsta. 

En el tercer cuarto apareció lo mejor de Auriblanco, que colocó un parcial de 8-0 en el inicio para abrir 20 de ventaja (50-30) y empezar a acariciar la permanencia. Sin embargo, de un momento a otro aparecieron Diego Olivera y Andrés Piñeiro para hacer reaccionar al "Tifón", que logró ponerse a 9 (60-51) de cara al último período y generar cierta incertidumbre en La Union. 

Pero, otra vez, en el úlimo cuarto Auriblanco arrancó mucho mejor y con un rápido 10-2 casi que liquidó el encuentro. Facundo Sánchez y Emiliano Suárez condujeron de gran forma las ofensivas para administrar el reloj y la diferencia, Federico Seguessa entró bien en defensa, mientras que Joaquín Jones colocó algunos bombazos que permitieron mantener y ampliar la diferencia. Abrazos en el banco, celebración en las tribunas, euforia liberada, lágrimas en los ojos del técnico Nicolás Rabino, sustituto de Luis Pérez para un solo partido. Ganó Auriblanco 86-65 y se queda en El Metro. Sacrificio, humilidad y un merecido premio.

Goncalvez fue el goleador con 25 puntos, Andrés Jones puso 14, mientras que Camilo Colman y Joaquín Jones anotaron 12 cada uno. En Marne, que tendrá una última chance ante Colón, Pereira anotó 14 y tanto Piñeiro como Mc Neal 13.

Marne, ahora, jugará frente a Colón para determinar quién se queda y quién desciende a la DTA. El conjunto de San Martín y Fomento arranca con ventaja 1-0 por las posiciones en la fase regular, en serie que va al mejor de tres y probablemente arranque el miércoles.

Registro

Suscripciones:
×