Básquetbol - El Metro / Permanencia

Marne no se rinde

Marne no se rinde
basquettotal.com

Marne superó a Auriblanco por 86 a 82 en cancha de Unión Atlética y mandó la serie a un partido más para definir quién se salva del descenso. En el Tifón brilló nuevamente Andrés Piñeiro, que junto a Santiago Pereira y Tyrone McNeal fueron los responsables del triunfo.

El partido fue parejo en términos generales, y hasta el tercer cuarto se alternaron al frente del tanteador. Sin embargo, para los últimos diez minutos, Marne salió convencido de que no tenía mañana en esta serie de playoff por la permanencia, ya que Auriblanco arrancó con ventaja 1-0 por las posiciones en la temporada regular, y lo terminó cerrando mejor para forzar un tercer punto, que irá en cancha de Larre Borges el lunes a las 20:30.

La figura de la cancha fue Andrés Piñeiro. Terminó con 32 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para una valoración de 29. En el goleo fue bien secundado por Santiago Pereira con 21 unidades y Tyrone McNeal con 18. Entre los tres anotaron 71 de los 86 puntos de Marne. En Auriblanco el goleador fue Rodrigo Goncalvez con 22 unidades.

El equipo papal sufrió su tercera derrota consecutiva y Luis Pérez dejó de ser el entrenador. Asumirá Nicolás Rabino, quien fuera el técnico de Auriblanco en el ascenso de la pasada temporada de la Divisional Tercera de Ascenso al Metro.

El que pierda el lunes enfrentará a Colón, al mejor de tres, por el único ascenso a la DTA. En caso de ganar Auriblanco, Colón arrancará ganando 1-0 la serie ante Marne por las ubicaciones en la fase regular, pero si el que se salva es Marne, será Auriblanco el que empiece con ventaja 1-0 sobre Colón.

Registro

Suscripciones:
×