Básquetbol - Amistosos

Noche argentina

Noche argentina
@JoseloCalvete

Biguá y Aguada perdieron ante Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba, que definirán el cuadrangular amistoso que se juega en Villa Biarritz.

La Copa Biguá comenzó con una dura derrota del local a manos de Peñarol de Mar del Plata, que se impuso 96-55 en el encuentro de primera hora. La alta efectividad en lanzamientos a distancia del equipo argentino le permitió marcar el trámite de arranque y sacar una diferencia de 17 puntos a los ocho minutos de partido, con Jonatan Slider como principal exponente.

La renta del elenco marplatense fue aumentando con el correr de los minutos ante un equipo uruguayo que apenas tuvo respuestas en los triples de Juan Cambón y en lo que intentaba en la pintura Alexander Oriaki. El pivot extranjero se mostró fuerte en la pintura y con buenos movimientos, pero marró siete de los 11 libres que lanzó.

Jon Severe, el otro foráneo de Biguá, no tuvo una buena actuación. El estadounidense no anotó y se mostró impreciso tanto cuando ofició de base como de escolta.

Slider con 25 tantos y el ex Aguada Steffphon Pettigrew con 15 fueron los mejores en Peñarol. Cambón y Oriaki aportaron 14 del lado de Biguá.

A segunda hora Aguada cayó 85-77 ante Atenas de Córdoba. El cuadro argentino estuvo siempre arriba en el score y llegó a sacar 20 puntos de renta en el tercer cuarto, pero el ingreso de Federico Pereiras desde la banca y ráfagas anotadoras de Demian Álvarez redujeron la desventaja, aunque sin llegar a poner en riesgo el triunfo visitante.

El base norteamericano Donald Sims fue la gran figura del espectáculo con 26 puntos y siete asistencias, bien secundado por Nicolás Romano con 13. Álvarez con 22 y Pereiras con 17 fueron los más destacados en Aguada.

Hoy a las 20:15 jugarán Biguá y Aguada por el tercer puesto y desde las 22:15 disputarán la final Peñarol y Atenas.

Registro

Suscripciones:
×