Básquetbol - El Metro / Ascensos

Seguir La Vía para la Liga

Seguir La Vía para la Liga
basquettotal.com

A partir de las 20:15 comienzan los segundos partidos -terceros puntos- de los playoffs por los ascensos. Si gana Saygo, será de Liga.

Verdirrojo - Cordón:

En cancha de Tabaré se vuelven a enfrentar los del Cerro contra los de la calle Galicia. En el juego anterior Verdirrojo ganó de forma contundente con un inspirado Gerel Simmons que no sólo anotó 39 puntos, sino que también repartió juego por ejemplo a Martín Mayora y Santiago Massa en determinados pasajes. Si repite lo hecho defensivamente y lo capitaliza en ataque como el martes, será un hueso duro de roer para Cordón. Vuelve Matías Nieto a dirigir en el rectángulo de juego ya que cumplió con la suspensión.

Del otro lado llegan los dirigidos por Nicolás Díaz que en el partido anterior no le encontraron la vuelta. Fue clave negativamente el flojo rendimiento de dos de sus jugadores más importantes como Nicolás Ibarra y Agustín Zuvich, y necesita más regularidad del resto del equipo. Ajustar mucho en defensa y tratar de plasmar en cancha cosas que semanas atrás, le permitiera vencer con luz a este mismo adversario en el Julio Zito. 

La terna arbitral para este encuentro estará compuesta por: Adrián Vázquez, Diego Borghini y Gastón Rodríguez. 

Tabaré - Sayago:

En el escenario de Aguada, se llevará a cabo el segundo partido entre los de Ariel y La Vía frente a los del Parque Batlle. El último antecedente fue netamente favorable al equipo que conduce Juan Carlos Alonso, que después de un primer cuarto parejo, supieron abrir una diferencia y mantenerla durante más de 20 minutos. Sayago sabe que si gana, asciende a la Liga. Otra vez, como en el pasado metro subió ganándole a Stockolmo, el saya puede festejar en la calle San Martín.

Tabaré por su parte la tiene muy complicada. En un mal juego dejo pasar la chance de empatar la serie y ahora debe ganar tres en forma consecutiva para ascender. Hay algo que es notorio y es que extrañan a Charles McCann, un extranjero poco vistoso, pero que era clave en el funcionamiento que pregona Carlos Barrios. Felipe Rech no gravita y es necesario que aporte para mantener viva la esperanza del indio.

Los jueces para este encuentros son: Gonzalo Salgueiro, Marcelo Collotuzzo y Marcelo Gall.

Registro

Suscripciones:
×