Básquetbol - Eurobasket

España y Eslovenia en Semifinales

España y Eslovenia en Semifinales
EFE

La selección española, que este martes venció a la de Alemania por 72-84, y la de Eslovenia, que hizo lo propio con la de Letonia por 103-97, se enfrentarán en la primera de las semifinales del Eurobasket 2017 que se disputará el próximo jueves en el Sinan Erdem Arena de Estambul, Turquía.

Un tercer cuarto de ensueño, con un imperial Marc Gasol, fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido que se enquistó desde el comienzo para el equipo de Sergio Scariolo y que, tras el 72-84, le abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas.

España sufrió en los dos primeros cuartos por la gran puesta Una grandísima actuación de Luka Doncic (27 puntos) y de Goran Gragic (26), en la victoria ante Letonia por 103-97, con un gran Porzingis (34), permitió a Eslovenia tener una cita con España en las semifinales del Eurobasket el próximo jueves.

Joan Sastre, con una gran defensa sobre Dennis Schroeder, y Pau Gasol, que tiro del carro del equipo en los momentos de mayor carencia anotadora, también fueron de los destacados.

El Eslovenia-Letonia se jugó sin defensas y, casi, sin control, con los parciales de los cuartos totalmente en forma de sierra (34-23, 17-32, 25-11 y 27-31).

Goran Dragic (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Luka Doncic (27 puntos y 9 rebotes) superaron a un Kristaps Porzingis que con 34 puntos y 6 rebotes no puedo hacer más por su equipo.

--

Hoy, a las 12:45, continúan los Cuartos de Final con Grecia ante Rusia. Los helenos dieron la sorpresa de los Octavos tras eliminar a Lituania gracias a una gran labor defensiva y grandes porcentajes en el tiro exterior, algo que necesitaba para eliminar a un rival que partía como favorito para el encuentro. Por su parte, los rusos avanzaron tras vencer a Croacia sin mayores inconvenientes, en partido destrabado en el segundo tiempo.

Cierran esta fase, mañana a las 15:30, Serbia e Italia. El equipo serbio llega de derrotar a Hungría en un juego que dominó pero que debió esperar hasta el cierre para liquidarlo. Del otro lado, los italianos se metieron tras ganarle a la revelación, Finlandia, en un trámite que fue favorable durante los cuarenta, 

Registro

Suscripciones:
×