Básquetbol - El Metro / Ascensos

Principio del fin

Principio del fin

Verdirrojo derrotó a Cordón 100-80 y puso 1-1 su serie de playoff por el ascenso. Sayago venció a Tabaré 80-65 y quedó a un triunfo de volver a la Liga.

Este martes comenzaron los playoff por los ascensos del Metro con victorias de Verdirrojo, que empardó su llave, y Sayago, que puso la suya 2-0. En ambos encuentros la diferencia fue abultada, la máxima llegó a 22 tantos y el ganador estuvo todo el juego en ventaja.

Sayago quebró el trámite ante Tabaré en cancha de Welcome en el tercer cuarto con un parcial de 23-10 para entrar 16 tantos arriba al último período. Juan Manuel Garbarino con 19 puntos y Paul Harrison con 16 fueron los más destacados en el ganador, que contó además con 14 unidades de Rodrigo Brause, 12 de Martín Perdomoy 11 de Emiliano González. Del otro lado sobresalió Agustín Cabillón con 16.

En simultáneo, Verdirrojo aplastó a Cordón en cifras de 100-80, dentro de un partido capicúa; sacó la ventaja en el primer cuarto y la recuperó en el último, siempre de la mano de un insoportable Gerel Simmons. A los 39 puntos del extranjero perimetral del equipo del Cerro se sumó el base Juan Martín Mayora con 21, además de un gran ingreso de Santiago Massa con 19 desde el banco.

Cordón sólo tuvo reacción en el tercer cuarto y entró cuatro tantos abajo al último gracias a una impresionante ráfaga anotadora de Facundo Medina, goleador albiceleste con 28. El brasileño Dida Pereira, intermitente en su aporte, cerró s planilla con 16.

El viernes jugarán Tabaré y Sayago en Aguada, donde Sayago podría ascender. Verdirrojo y Cordón, que ahora están 1-1 en su serie al mejor de cinco, se enfrentarán nuevamente en Tabaré.

 

                                                                                                                                                       

Registro

Suscripciones:
×