Básquetbol - El Metro / Permanencia

Se queda

Se queda
@Club_UA

Unión Atlética venció a Auriblanco 107-93 y aseguró su permanencia en el Metro. Colón le ganó a Stockolmo y logró igualar la serie de playoff por la permanencia, que arrancó 1-0 para Stockolmo por la ventaja deportiva obtenida en la temporada regular. Escuchá las distinciones de Básquetbol de Primera.

Facundo Alonso - Lali Sonsol-Ottonello

Semiglia 1- Lali Sonsol-Ottonello

Semiglia 2- Lali Sonsol-Ottonello

F. Della Mea - Esmoris-Panizza

Unión Atlética cerró su irregular campaña en El Metro con una victoria clara sobre Auriblanco en cifras de 107-93, resultado que le aseguró la permanencia en la divisional. El 14-0 de los primeros tres minutos marcó el trámite para la UA, que tuvo una máxima de 27 unidades. Gastón Semiglia fue el principal anotador con 42 tantos, incluyendo 11 triples en 22 intentos y uno de atrás de la mitad de la cancha (Semiglia 2 en los audios).

#Metro2017 @gaston_semiglia y el más festejado de sus 11 triples anoche ante Auriblanco. Desde el patio de la casa y baaang!#UniónUnión pic.twitter.com/fYnlAsswqx

— Unión Atlética (@Club_UA) September 12, 2017">

El elenco azulgrana había perdido ante Capitol 81-78 en el primer partido del triangular que definirá el último cupo para los playoffs por la permanencia. Al quedar con saldo de goles positivo, Unión Atlética ya zafó del último puesto de ese triangular y dejó complicado a Auriblanco, que el miércoles deberá vencer a Capitol por nueve o más puntos para quedarse.

De ese duelo entre Auriblanco y Capitol, el miércoles en Larre Borges a las 21:00, saldrá el rival de Marne, que fue último en la fase regular y sabe que iniciará su serie al mejor de tres con desventaja 1-0. Si no logra dar vuelta la serie, volverá a jugar con desventaja 1-0 al mejor de tres ante el perdedor de Colón y Stockolmo.

En similar situación comenzó Colón su serie ante Stockolmo, pero le ganó 75-65 en el estadio de Aguada para poner la llave 1-1 y forzar un decisivo encuentro. Los tricolores llegaron a ir ganando por 25 y la ventaja se redujo a seis restando 2:53 para el epílogo, pero puntos consecutivos de Federico Della Mea aseguraron el triunfo. Della Mea aportó 22 puntos en el ganador (distinguido en Básquetbol de Primera, audio F. Della Mea), uno menos que el extranjero Scott Cutley.                                                   

Registro

Suscripciones:
×