River Plate 2-1 Nacional

¡Qué bomba, señores!

¡Qué bomba, señores!
@CampeonatoAUF

River Plate venció 2-1 de atrás en el Saroldi a Nacional dando la gran campanada de la tarde. Giovanni González le dio el triunfo al local, que se aleja de los puestos de descenso. Crónica y los goles darseneros relatados por Alberto Sonsol.

Gol 1 - Silveira (E

Gol 2- Giovanni G. Sonsol-Belo-Seré

El barrio de fiesta. La rural testigo de una nueva victoria darsenera. Como dice en su himno, con un fútbol de alta escuela. Pelota al piso y el arco rival entre ceja y ceja, los de Tiscornia vencieron justificadamente al tricolor. 

Arrancó mejor Nacional, presionando arriba y recuperando balones ante las falencias en la salida locataria. Un buen pase filtrado de Viudez terminó en un mano a mano de Silveira que en primera instancia tapó Nicola Pérez pero en el rebote el ex Cerro la mandó a guardar. Una polémica jugada terminó con Sebastián Fernández definiendo e inflando la red, pero los jueces decidieron anularlo, y mediante la televisión se observa que fue mal anulado. Pudo haber significado el 2-0 a favor de Nacional, pero, en lugar de eso, fue un punto de inflexión en el partido. 

River reaccionó. Nicolás Martínez fue incisivo por izquierda y Juan Manuel Olivera alerta de gol. Las manos de Conde impidieron la merecida igualdad al término del primer tiempo, que se acabó con el bolso arriba. 

Ya sin Arismendi lesionado -entró Porras-, Lasarte le dio ingreso a Rolin por el amonestado Rogel que caminaba por la cornisa. En la jugada del cambio de zagueros llegó el centro al área que rebotó en Hugo Silveira y terminó convirtiendo en contra. 1-1 y pelota al medio. 

De ahí en más los dos fueron por el triunfo. Estuvo más cerca Nacional, pero una tarde sensacional de Pérez impidió la ventaja tricolor. Lasarte buscó el triunfo con cambios ofensivos y se descuidó atrás. A poco más de cinco minutos del final, Giovanni González llegó por el segundo palo para definir, como lo habia hecho contra Wanderers en lo que había sido su primer gol en Primer División. Puso el 2-1 que hizo explotar a la tribuna darsenera y tras debutar en 2014 en el plantel principal de River Plate, el joven -hijo del "Juanchi" González- que cumplirá 23 años la semana próxima se consagra con dos goles en fechas consecutivas

El tricolor fue con todo en busca del empate, pero entre las malas decisiones de los delanteros y las fantásticas intervenciones del arquero Pérez, se fue el partido con victoria de River Plate. En términos general,es merecida por el buen juego desplegado durante los 90 minutos.

Sigue invicto el equipo de Tiscornia, que suma ocho puntos en el Clausura y toma aire en el descenso, al tiempo que quedó a cinco puntos de alcanzar la zona de copas internacionales en la Anual. 

Nacional, por su parte, dejó de depender de sí mismo en el Torneo Clausura y afronta el clásico del próximo domingo con más dudas que certezas. Quedó en 7 puntos en el Clausura, que lidera Peñarol con 12, y perdió la punta de la Anual, tabla que ahora comanda Defensor Sporting con 63, encima de los 61 que tiene Nacional.

RIVER PLATE 2:1 NACIONAL

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Mauricio Espinosa y Javier Castro.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (78′ Mauro Da Luz), Juan Manuel Olivera (78′ Mathías Saavedra) y Facundo Peraza (89′ Fabricio Fernández). Director técnico: Pablo Tiscornia. 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Martín Ligüera), Agustín Rogel (50′ Alexis Rolín), Diego Polenta, Matías Viña, Alvaro González, Diego Arismendi (34′ Gonzalo Porras), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

GOLES: 12′ Hugo Silveira (N), 51′ Hugo Silveira (N) en contra, 86′ Giovanni González (RP).

Registro

Suscripciones:
×