Básquetbol - AmeriCup / Grupo C

Despedida con sonrisa

Despedida con sonrisa
EFE

Uruguay venció a Panamá 79-68 en el cierre de su participación en la AmeriCup. Estados Unidos se quedó con el grupo C en el Palacio Peñarol. Escuchá la distinción a Fitipaldo en la voz de Alberto Sonsol con Peinado y Ottonello en comentarios

Fitipaldo - Sonsol-Peinado-Ottonello

Los celestes cerraron con una sonrisa y record positivo su actuación en la AmeriCup, que los tuvo oficiando como locales y venciendo con claridad al rival más débil de la serie.

Ya sin posibilidades de meterse al Final Four, dada la victoria de Estados Unidos sobre República Dominicana (72-56) a primera hora, Uruguay salió con todo para asegurar su clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

El primer cuarto se fue con victoria 20-15 de la mano de un encendido JaysonGranger. Poco después abandonó el rectángulo de juego Esteban Batista después de una falta técnica. El entrenador Marcelo Signorelli lo reemplazó y el equipo no sufrió su salida.

Un buen ingreso de Hernando Cáceres, los minutos defensivos de KirilWachsmann y la puntería de Bruno Fitipaldo sobre el final le permitieron al conjunto celeste irse 42-29 al descanso largo.

Tras el mismo, rápidamente se liquidó el partido con varios suplentes en cancha. Un 8-0 inicial estiró la ventaja a 21 tantos, con Parodi y Cáceres en gran nivel. Granger los hizo jugar a todos y además siguió anotando, y hasta hubo tiempo para que entraran de buena manera Mauro Zubiaurre y Gonzalo Iglesias, que no habían visto acción en los primeros juegos y aportaron siete unidades cada uno.

El 71-44 con el que se fue el tercer chico fue la máxima renta de Uruguay. Tras esos 27 tantos de diferencia, los panameños maquillaron el tanteador en el tramo final pero sin poner en riesgo el triunfo charrúa.Granger fue el goleador con 20 puntos, seguido por Cáceres con 14. En Panamá se destacaron Bishop con 19 y el ex Welcome Javier Carter con 17.

 

Registro

Suscripciones:
×