Básquetbol - Selección / Testimonios

De los más jóvenes

De los más jóvenes

Uruguay venció a Panamá y terminó con una buena imagen la Americup, tras el partido hablaron los pibes que tuvieron más minutos con la celeste; Mauro Zubiaurre, Gonzalo Iglesias y Hernando Cáceres.

Mauro Zubiaurre tuvo sus primeros minutos en el certamen, el jugador contó como lo vivió y las experanzas a futuro en el proceso: "Somos una camada nueva de muchachos jóvenes con muchas ganas de trabajar y de crecer en esto. Esto fue muy bueno y favorece a todo el grupo".

En su mejor momento le llegó la chance de la selección, asi lo analizó: "Fue un lindo año y espero que sigan las cosas buenas. Hoy temprano me dejaron un mensaje que decía, si vos respetas al básquetbol, el básquetbol te va a respetar a vos. Hay que trabajar mucho, mucho pero mucho trabajo y ahí está el respeto".

Gonzalo Iglesias también debutó anoche: "Jugar con la celeste puesta es lo más grande que hay. La gente por suerte acompaño en los tres partidos y estamos muy contentos. Para mi es una experiencia nueva ya que no estuve en ninguna selección. La disfrute mucho desde donde me toco estar". 

Para cerrar, Hernando Cáceres, principal figura uruguaya, dijo: "Panamá es un cuadro que juega muy rápido pero desordenado. Teníamos que adaptarnos a su juego pero desde otro punto de vista. Teníamos que entrar nosotros ordenados y tranquilos y por suerte lo pudimos hacer y sacamos la diferencia". Sobre el pronceso, expresó: "Nos sentimos muy bien todos. Los más jóvenes nos conocemos que venimos practicando desde hace un tiempo con el sub-23 y nos entendemos muy bien. Aparte todos sabemos que el que le toque entrar tiene estar concentrado y meterse rápidamente en partido para sumar al equipo".

Registro

Suscripciones:
×