Básquetbol - AmeriCup / Grupo B

Argentina e Islas Vírgenes al Final Four

Argentina e Islas Vírgenes al Final Four
EFE

Islas Vírgenes estadounidenses acompañará a Argentina en el cuadrangular final de la AmeriCup 2017 a pesar de perder este martes ante los locales por 58-104 ya que en primer turno Canadá le ganó a Venezuela por 66-75 en la tercera y última jornada del Grupo B. El "Che" García dejó de ser el DT de Venezuela.

Néstor 'Che' García, entrenador de Venezuela, renunció a su cargo una vez consumada la derrota de los vigentes campeones del torneo.

Los argentinos también serán anfitriones en el cuadrangular final o 'Final Four' de la competición, que se cumplirá en la ciudad de Córdoba, y por tal motivo obtuvieron el derecho a jugarlo.

Islas Vírgenes accedió a esta instancia por ser el segundo mejor del grupo.

El capitán y emblema del equipo argentino, Luis Scola, no jugó por una lesión, pero estuvo en el banquillo alentando a sus compañeros e incluso les dio un discurso táctico y de motivación antes del partido.

Los locales tuvieron un comienzo arrollador y a los pocos minutos ganaban por 13-0. Islas Vírgenes no hizo pie y perdió el primer cuarto por 29-10. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho y Argentina se fue al entretiempo arriba en el marcador por 48-27. Lo negativo fue la lesión de Gabriel Deck, que se retiró visiblemente dolorido en la mitad del tercer cuarto.

En el segundo tiempo el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, aprovechó la ventaja para mover el banquillo. El Jugador Más Valioso fue Lucio Redivo, quien anotó 19 puntos, mientras que en Islas Vírgenes se destacaron Jahmia Simmons, con 13 puntos, y Spephaun Adams, que sumó seis puntos, diez rebotes y tres asistencias.

Islas Vírgenes estadounidenses comenzó la AmeriCup con una sorpresiva victoria por 83-71 ante Canadá y en la segunda jornada perdió 86-84 ante Venezuela.

Argentina debutó con un triunfo por 67-62 ante Venezuela y luego venció a Canadá por 92-86 en tiempo extra.

En el otro partido disputado este martes, Canadá cumplió con el adagio "a la tercera va la vencida" y en su tercer y último partido al fin supo lo que es ganar y lo hizo por 66-75 frente a Venezuela, campeona de 2015.

Venezuela solo pudo ser superior en el primer cuarto del partido y eso lo reflejó con un marcador favorable de 16-13 y con el base Gregory Vargas marcando la diferencia.

A partir del segundo cuarto Canadá presionó la salida venezolana y comenzó a ser osado en los lanzamientos de tres puntos, en los que el guardia Xavier Rathan-Mayes fue el más efectivo y al final el jugador con mayor número de puntos anotados: 22.

Esta estrategia le bastó para salir ganador durante el resto del partido y tener una efectividad del 55 % en los lanzamientos dobles y del 33 % en los triples, cifras nada contundentes pero suficientes para batir a la campeona.

Rathan-Mayes fue el Jugador Más Valioso del partido, no solo por sus 22 puntos, sino porque también dio ocho asistencias, mientras que en Venezuela se destacó John Cox, que también sumó 22 puntos.

El cuadrangular final o 'Final Four' se disputará en la céntrica provincia de Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

Argentina jugará ante México, ganador del Grupo A, mientras todavía falta resolverse el rival de Islas Vírgenes, que saldrá del Grupo C.

EFE

Registro

Suscripciones:
×