Básquetbol - AmeriCup / Grupo C

Con la cabeza en alto

Con la cabeza en alto
EFE

Uruguay cayó con Estados Unidos 74-66 en su segunda presentación por la AmeriCup en el Palacio Peñarol. República Dominicana venció 86-64 a Panamá en el partido de primera hora. Solamente un "milagro" podría poner a Uruguay en el Final Four. Hoy se disputa la última jornada.

El equipo de Marcelo Signorelli vendió carísima su derrota y le jugó de igual a igual a Estados Unidos, que tuvo que esforzarse al máximo para llevarse un triunfo que se cerró por una diferencia demasiado abultada para lo que fue el trámite.

Uruguay comenzó repartiendo el goleo y defendiendo en zona con constantes ajustes, llevando al rival a tomar malos tiros a distancia. La efectividad no estuvo del lado de los norteamericanos, que se vieron sorprendidos al quedar 20-11 al cabo del primer chico y 22-11 en la primera jugada del segundo.

De a poco empezaron a aparecer los triples de los visitantes, que pasaron hasta por tres y se fueron un doble arriba al entretiempo. Luego abrieron cinco puntos de ventaja, pero Uruguay empató en 50 al cabo del tercer período con su tridente ofensivo encendido; Granger-Fitipaldo-Batista.

Pese a la cuarta falta de Batista, el pivot se mantuvo en cancha y siguió siendo importante en el poste bajo, pero los triples de Estados Unidos en el último cuarto hicieron la diferencia y le permitieron al conjunto de Van Gundy manejar una diferencia de hasta nueve unidades en el tramo final.

Batista con 22 puntos y 14 rebotes fue el mejor de los uruguayos, bien acompañado por Granger con 17 tantos y seis asistencias. Además, Fitipaldo aportó 15. Del otro lado el mejor fue Wendell Williams con 16.

Uruguay volverá a jugar este miércoles a las 20:30 ante Panamá con remotas posibilidades de acceder al Final Four. Para volver a depender de sí mismos, los celestes necesitan que Estados Unidos pierda con República Dominicana -por una diferencia de entre 8 y 10 puntos- en partido que se jugará a las 18.

Nuevamente la previa de Básquetbol de Primera por El Espectador comenzará a las 19, para desembocar en el relato de Alberto Sonsol con los comentarios de Carlos Peinado y Favio Ottonello.

Registro

Suscripciones:
×