Básquetbol - Selección

Crece la expectativa

Crece la expectativa
AdHOC Fotos

La selección uruguaya de básquetbol sigue entrenando para el debut del próximo lunes en el Palacio Peñarol por el Grupo C de la AmeriCup.

El conjunto de Marcelo Signorelli retornó a suelo uruguayo el pasado martes luego de lo que fue la participación en el Súper Cuatro de Salta, donde estuvieron también Argentina, Brasil y Colombia en dicho certamen, que terminó con dos triunfos (ante Brasil y Colombia) y una derrota (vs. Argentina) para los celestes.

En la jornada del miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la AmeriCup en el Palacio Peñarol, donde habló Fernando Cáceres (Director de la Secretaria de Deportes), Ricardo Vairo (Presidente de la FUBB) y el entrenador del conjunto uruguayo. Además, se le hizo entrega a Bruno Fitipaldo, capitán del equipo, el pabellón nacional.

En referencia a lo deportivo, aún resta definir el plantel completo de doce jugadores. En este momento las prácticas son de trece, por lo que faltaría un corte más que se sumaría a los ya desafectados Emiliano Serres y Facundo Medina. 

Las posibilidades son Nicolás Borsellino (no viajó a la gira de Japón), Gonzalo Iglesias (no estuvo en el último cuadrangular el fin de semana en Salta) y en el ambiente se especula que Salvador Zanotta pueda quedar desafectado por un tema de posición, ya que hay varios que pueden ocupar el lugar de base/escolta. En las próximas horas se define.

En cuanto a los entrenamientos, este jueves habrá doble horario en el Palacio Peñarol, el viernes será con práctica simple, y el sábado ya quedan concentrados para el campeonato que arranca el próximo lunes. Es el Grupo C de la AmeriCup a disputarse en el Palacio Peñarol en jornadas dobles.

Uruguay jugará todos sus partidos a las 20:30. Lunes 28 ante Panamá, martes 29 contra Estados Unidos y cierra la participación el miércoles 30 ante República Dominicana. Los partidos a primera hora irán a las 18:00. Cabe recordar que únicamente el primero de este grupo avanzará al Final Four a disputarse en Córdoba entre el 2 y el 3 setiembre.

--

Uruguay cree que éxito pasa por tener defensa "prácticamente infranqueable"

La selección uruguaya de básquetbol apuesta por formar una defensa "prácticamente infranqueable" para tener éxito en la Copa América, que disputarán las selecciones de doce países en sedes de Colombia, Argentina y Uruguay.

"Defensivamente tenemos que ser prácticamente infranqueables para poder ganar", declaró el entrenador Marcelo Signorelli.

Aseguró que sus dirigidos se encuentran "bastante bien" ya que jugaron los amistosos necesarios para alcanzar un buen nivel.

Elogió el desempeño que alcanzaron los jugadores en los últimos partidos de preparación en Argentina, especialmente frente a Brasil.

Destacó que sus principales armas ofensivas, los bases Bruno Fitipaldo y Jayson Granger y el pívot Esteban Batista, están logrando un buen entendimiento entre ellos y eso ayuda al funcionamiento del equipo.

Sobre las selecciones de Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, los rivales de Uruguay en la fase de grupos, que jugarán en Montevideo, el entrenador consideró que su equipo tiene "una ventaja" respecto al resto ya que tiene más tiempo de entrenamiento y más partidos disputados.

Admitió preocupación con el poderío de Estados Unidos y la calidad técnica de sus jugadores.

Además, consideró que con la llegada del base Jayson Granger, que recientemente fichó por el Baskonia español, la selección dio "un salto de calidad".

El capitán Bruno Fitipaldo dijo que él y sus compañeros tienen la expectativa de lograr "la mejor versión" del equipo durante el torneo y pelear "de igual a igual" todos los partidos.

Fitipaldo dijo que Estados Unidos "seguramente es el rival más duro" en el grupo de Montevideo. A los otros dos rivales dijo conocerlos ya.

El pívot Esteban Batista elogió el nivel actual del equipo y coincidió en que los partidos amistosos contribuyeron a la preparación.

Registro

Suscripciones:
×