Básquetbol - Selección

Sudando café; Argentina campeón

Sudando café; Argentina campeón
@alviarezbrayan

Uruguay sufrió más de la cuenta para vencer a Colombia (76-74) en la última presentación del cuadrangular amistoso disputado en Salta, Argentina, que dejó más dudas que certezas. El combinado local fue campeón tras vencer a Brasil.

Uruguay logró un ajustado triunfo por 76-74 ante Colombia y terminó segundo en este torneo preparatorio para la AmeriCup.

El capitán Bruno Fitipaldo fue la gran figura del equipo 'Celeste' gracias a los 19 puntos anotados, los dos rebotes y las cinco asistencias.

Hansel Atencia volvió a ser el mejor en el equipo colombiano con 17 puntos y seis asistencias que no pudieron impedir que su equipo deje Salta con un saldo de tres derrotas.

La selección de Argentina venció a su par de Brasil y con tres triunfos conquistó el torneo Súper 4, que se disputó en el pabellón Delmi de la ciudad de Salta.

En el último duelo del torneo, la selección albiceleste se impuso por 86-74 ante Brasil.

Los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola con 16 y 15 puntos respectivamente fueron los mejores jugadores de un equipo argentino que sumó tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En tanto, Bruno Caboclo con 23 puntos y 14 rebotes fue la gran figura de Brasil que finalizó su presentación en este certamen con dos derrotas y un triunfo.

Uruguay será local entre el 28 y el 30 de agosto en el Grupo C de la AmeriCup, que contará con la participación de Panamá, Estados Unidos y República Dominicana, en ese orden a las 20:30 (con transmisión en vivo de El Espectador).

Argentina será local en el Grupo B entre el 27 y 29 de agosto en la ciudad de Bahía Blanca donde se medirá con Islas Vírgenes, Canadá y Venezuela.

Brasil y Colombia, en tanto, disputarán el Grupo A en Medellín junto con Puerto Rico y México entre el 25 y 27 de agosto.

Registro

Suscripciones:
×