Atenas campeón

De Palermo a la Liga

De Palermo a la Liga
@LaliSonsol

El Metro tiene campeón en su edición 2017. Atenas se coronó con tres fechas de anticipación tras vencer en el Cerro a Verdirrojo y jugará el año que viene, el de su centenario, en la Liga Uruguaya de Básquétbol. Final del partido ante Verdirrojo y distinciones con Alejandro "Lali" Sonsol en relatos y Favio Ottonello en comentarios.

Final de Atenas-Verdirrojo

Santiso distinguido

Distinción de Omar Galeano

Danridge destacado

Agosto, ese mes tan especial para las alas negras, en el que celebran su aniversario el día 11 (fundado en 1918), es sinónimo en este 2017 del tan ansiado regreso al círculo de privilegio, en el que Atenas ostenta seis títulos (1918-1919-1920-1921-1969).

Los dirigidos por Martín Frydman fueron, sin ninguna clase de cuestionamientos, el equipo más sólido del certámen con muchos jugadores del club, lo que acrecienta el valor del logro.

A falta de tres fechas para el final de la fase regular, con 40 puntos en su haber -producto de 19 victorias y apenas dos derrotas, ante 25 de Agosto en la cuarta y Sayago en la octava- las Alas Negras aseguraron su presencia en la Liga Uruguaya 2018-19.

El elenco del barrio Pelermo es por amplio márgen el más goleador: promediando 96 puntos en lo que va de la campaña. Su extanjero, Anthony Dandrige, fue una de las razones fundamentales de la consecución del objetivo ateniense registrando casi 29 puntos por juego en promedio más cinco asistencias. Mauro Zubiaurre, que jugó 16 partidos por estar convocado en la selección nacional, fue sin ningún tipo de dudas el mejor jugador uruguayo del certamen, pormediando 17 puntos por partido y casi un 50 % en tiros de tres puntos.

Fausto Pomoli, cuya ficha pertence a Malvín, fue otra pieza muy importante en la zona pintada bajando más de 10 rebotes por partido. Mateo Pose, producto de las formaivas del club, fue otro de los que terminó con dos digitos en el promedio de puntos por partido (12), consólidandose como jugador de primera división (defenderá a Nacional la próxima LUB). También Nicolás Catalá terminó con casi 13 puntos por partido en promedio.

Al igual que en 2012, Atenas es campeón del Metro y confirma el primer ascenso a la Liga 2018-2019. 

Atenas festeja al ritmo de tambor en la calle Cebollatí, el decano del basquet uruguayo ya palpita la celebración de sus primeros 100 años en el círculo de privilegio.

Registro

Suscripciones:
×