Básquetbol - El Metro / Fecha 23

Lunes de fiesta

Lunes de fiesta
@Club_Atenas

El Metro tendrá una nueva fecha completa en la jornada de hoy. Todos los partidos van 21:15. Atenas puede ser campeón. Transmite en vivo El Espectador.

POSICIONES:
1. Atenas 18-2
2. Sayago 15-4 (-2 pts.)
3. Cordón/Verdirrojo 12-8
5. 25 de Agosto/Tabaré 10-10
7. Auriblanco/Miramar 10-11
9. Capitol/Unión Atlética 8-12
11. Stockolmo 7-12
12. Colón 7-13
13. Marne 4-15

Verdirrojo – Atenas

En la calle Prusia puede haber campeón. Se espera partido con entradas agotadas. Los de Martín Frydman deben ganar o esperar una derrota de Sayago para festejar. Los locales solo perdieron un partido en la segunda ronda y saben que un triunfo prácticamente le asegura su lugar en playoffs e incluso los deja muy cerca de comenzar con ventaja deportiva. No estará Zubiaurre, afectado a la selección.

Los jueces serán: Julio Dutra, Enrique Ferreira y Martín Pedreira. Será la base de Basquetbol de primera.

Sayago – Stockolmo

En el gimnasio Roberto Moro, Sayago vuelve a ser local. Juan Carlos Alonso ganó los dos que dirigió, claves, ante Miramar y Cordón. Espera buenas noticias de el Cerro para seguir postergando el título ateniense, con quien se medirá el miércoles en el único partido que está pendiente del campeonato. El conjunto de Alejandro Santerini no atraviesa un buen momento en el certamen y ganar es vitar si aspira a evitar jugar playoffs por la permanencia.

La terna estará compuesta por: Héctor Uslenghi, Martín Fernández y Marcelo Galli.

Tabaré – Unión Atlética

Punto vital en el Parque Batlle, ya que el "Indio" debe confirmar el crecimiento en lo que será el último partido de McCann. Sabe que ganar hoy le permite abrir diferencia sobre Auriblanco a la espera de lo que pase con 25 y Miramar. El gris del Parque Batlle sin margen de error se juega todo ante el irregular Unión Atlética que bajó su rendimiento y necesita ganar para escapar a la zona baja de la tabla.

Imparten justicia: Vivian García, Washington Chamorro e Ignacio Pérez.

Colón – 25 de Agosto

Este partido va en cancha de Larre Borges. El elenco de Diego Palacios, con tres triunfos al hilo tras la llegada de Scott Cutley, está con confianza. Todavía sueña con escapar de abajo. 25 de Agosto, que tiene en duda a Nicolás Álvarez, debe ganar para mantener la ilusión de llegar a playoffs: partido clave para los dos.

Los encargados de pitar son: Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Álvaro Labiuza.

Marne – Cordón

El albiceleste, que tiene la baja de Federico Sánchez y complicado desde lo físico a Luca Magnone -se cambia pero dificilmente tenga minutos- fue alcanzado por Verdirrojo, y si vuelve a perder se complica. Es favorito. El local guardó a Tyronne McNeal, que por tendinitis no jugó ante Atenas. Ganar no le cambia mucho el panorama pero si le permite llegar a la etapa clave por la permanencia con otra confianza.

La terna estará compuesta por: Carlos Romero, Fabián Martínez y Alejandra Godoy.

Capitol – Miramar

Similar al encuentro entre Tabaré y Unión Atlética. Capitol busca evitar irse para abajo en el certamen, mientras que el "Monito" necesita ganar para recuperarse de una dura derrota frente a Verdirrojo, pero también para seguir en la pelea por ingresar a playoffs, más considerando que todavía debe la fecha libre.

Los jueces serán: Nelson Infante, Antonio Gómez y Álvaro Aunchayna.

Registro

Suscripciones:
×