Básquetbol - Selección

Triunfo que ilusiona

Triunfo que ilusiona
@AlviarezBrayan

Uruguay venció 69 a 63 a Brasil en el inicio del cuadrangular amistoso Súper 4, que se disputa en Salta, Argentina, con la participación -también- de Argentina y Colombia. Mañana, también a las 18:00, jugamos frente a la selección local.

Por Alejandro Sonsol - (@LaliSonsol)

En el sexto amistoso camino a la AmeriCup (Grupo C en el Palacio Peñarol ante Panamá, Estados Unidos y República Dominicana entre el 28 y el 30 de agosto), la selección uruguaya se presentó ante Brasil en el primer amistoso del Súper 4, cuadrangular amistoso internacional que se disputa en Salta, Argentina.

Con la intensidad defensiva que a esta altura "caracteriza" a la selección que conduce Marcelo Signorelli, Uruguay arrancó muy bien el partido con un parcial de 8-3. La dura defensa y la combinación entre Jayson Granger y Esteban Batista en el ataque le permitían a Uruguay pisar fuerte en el inicio. El técnico brasilero César Guidetti movió las piezas y encontró soluciones desde el banco de suplentes para que los "norteños" emparejaran las acciones e igualaran el partido. Sin embargo, de la mano de un formidable primer tiempo de Jayson Granger, Uruguay se llevó el primer cuarto 17-15.

En el segundo chico apareció lo mejor de Brasil. Lucas Mariano estaba picante desde el tiro perimetral y los brasileros sacaron la máxima de 6 a su favor (21-27). Hasta que Granger calentó la muñeca en el lanzamiento exterior. Tres triples casi que consecutivos de Jayson, más uno del capitán Fitipaldo, llevaron a Uruguay a sacar cuatro (37-33) de cara al segundo tiempo.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la selección. Luciano Parodi ingresó bien en la conducción, Sebastián Vázquez intensificó aún más la defensa, Kiril Waschmann se fajaba con cualqueira y Hernando Cáceres también aportó en ambos sectores del rectángulo. Todo esto, más los constantes aportes de Granger y Batisa llevaron a la selección a sacar 11 de ventaja (52-41). Otra vez con Mariano, Brasil logró descontar y ponerse a seis (56-50) con el último cuarto por jugar.

El último cuarto fue chato desde el punto de vista del nivel de juego, pero Uruguay jugó inteligentemente con el reloj y en base a la misma intensisdad defensiva que mostró durante todo el partido, selló el triunfo 69-63.

Como de costumbre, Batista (17), Granger (16) y Fitipaldo (12) fueron los goleadores celestes. Además, Batista bajó 9 rebotes, Granger capturó 8 y repartió 6 asistencias. En Brasil estuvo el goleador del partido, Lucas Mariano con 23 unidades.

A segunda hora juegan Argentina-Colombia.

Uruguay volverá a jugar mañana a las 18:00 ante Argentina y estará Básquetbol de Primera por El Espectador para llevarlo a todo el país.

 

Registro

Suscripciones:
×