Básquetbol - El Metro / Fecha 20

Ganaron los vecinos

Ganaron los vecinos

Sayago y Stockolmo sentenciaron sus partidos suspendidos por la vigésima fecha de El Metro y siguen sumando para lograr sus objetivos en el certamen.

En barrio Belgrano fue triunfo de Sayago 77-74 sobre Miramar que le permite seguir soñando con el campeonato al conjunto de Juan Carlos Alonso, aunque es muy difícil que Atenas no sea el monarca del torneo. Ser el dos también es importante por la ventaja que va a tener sobre el cinco en playoffs por dos ascensos más a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018/19.

Encuentro que se reanudó justo al comienzo del segundo tiempo con victoria del “Saya” 40-38. Buen tercer periodo de ambos, en una cancha chica, con foráneos que juegan muy bien en el poste bajo, con la particularidad que serán compañeros en Olimpia la próxima Liga. 
Hubo un hecho fundamental a falta de 3:40, Mathías Nicoletti, uno de los más claro del “monito” llegó a su cuarta falta, cuando iba a salir, le protestó a Marcelo Galli, este pitó falta antideportiva y se le terminó el cotejo al ex hombre de Larre Borges. Jugador clave, revulsivo en el funcionamiento de Esteban Yaquinta.

El tercero culminó, ni vencido, ni vencedores, 60-60.                                                                            

Los últimos 10 minutos, sin Nicoletti, Miramar intentó con Martín López que, con la llegada de Waddell juega más liberado en ataque, de frente al aro como le gusta a él. En defensa  el local se cerró mucho para tratar de ayudar  a su extranjero con Paul Harrison, y dejó liberado varias ocasiones el perímetro. En una de las tantas situaciones, Emiliano González puso un triple formidable, para poner en ese tramo, cinco tantos personales y prácticamente sentenciar la historia del juego. 

El final con muchos errores de ambos, y los libres siendo fundamentales cerraron el cotejo a favor de la visita 77-74. 

Los goleadores: Mathías Nicoletti puso 22 puntos en Miramar, Martín Perdomo el destacado en el ganador con 19 unidades.

En el otro partido de la jornada Stockolmo confirmó lo hecho hace una semana atrás, le ganó de forma holgada a Auriblanco que venía entonado, 97-82 y consiguió mucho oxígeno en la parte baja. 

El partido lo ganaba Stockolmo 36-22 cuando restaba 4:04 para terminar el primer tiempo que culminó en cifras de 47-29, no pudo descontar el conjunto de Luis Pérez, para tratar de salir con otra perspectiva a jugar el segundo tiempo.

El complemento, el azul del Prado con mucha agilidad de Octavio Medina, Juan Viana e incursiones de Leonardo Bouchaton terminaron de cerrar temprano el encuentro. Auriblanco llegó a ponerse a 11 tantos pero no pudo seguir de largo y terminó una muy buena racha de triunfos que lo posicionan en la puerta de los playoffs como uno de los grandes animadores a ingresar entre los cinco. 

Stockolmo le queda ganar para tratar de zafar abajo, victoria clave para darle confianza al conjunto de Alejandro Santerini. 

El score final fue 97-82 a favor de la “S” que tuvo como goleador a Octavio Medina con 36 puntos, mientras que, Rod Goncalvez culminó con 19 tantos en el “Auri”. 

El Metro continúa con dos partido este viernes entre Atenas – Marne y Unión Atlética – Colón, mientras que, el sábado posterior al enfrentamiento de Uruguay en Salta (18:00 vs. Brasil, transmite El Espectador) se jugarán los restantes cuatro encuentros: Miramar – Verdirrojo, Cordón – Sayago, 25 de Agosto – Auriblanco y Tabaré – Stockolmo. 


POSICIONES

Atenas 17-2; Sayago 14-4 (-2 pts.); Cordón 12-7; Verdirrojo 11-8; Auriblanco/Miramar 10-10; 25 de Agosto/Tabaré 9-10; Unión Atlética 8-11; Capitol 8-12; Stockolmo 7-12; Colón 6-14; Marne 4-15.

Registro

Suscripciones:
×