Básquetbol - LUB 2017/18

Novedades por aquí y por allá

Novedades por aquí y por allá
Aguiar en su paso previo por Biguá, LUB 2007/08

Se confirmaron los pases de Mauricio Aguiar a Biguá y Emiliano Bastón a Defensor Sporting, que al igual que Olimpia cerró su dupla extranjera para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Defensor Sporting y Biguá acordaron los detalles de un trueque de fichas nacionales entre Mauricio Aguiar y Emiliano Bastón. La operación estaba acordada desde los últimos días de la semana pasada pero quedó oficialmente cerrada este lunes, cuando Bastón superó la revisación médica en Defensor Sporting a nueve meses de haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla.

El Pica Aguiar, por su parte, viene de promediar 16,4 puntos la pasada temporada en el equipo fusionado y retornará al de Villa Biarritz, donde fue campeón de Liga Uruguaya y del Sudamericano de Clubes en 2008.

Biguá, que volverá a ser dirigido por Edgardo Kogan, ya cuenta con Juan Cambón, Joaquín Osimani y Nicolás Borsellino como fichas nacionales, y tiene también confirmado al pívot Alex Oriakhi como extranjero, por lo que buscará un foráneo que juegue de escolta. Rodrigo Brause será el sub 25 y entre los sub 23 más destacados figuran Hernán Álvarez, Martín Couñago, Joaquín Jones, Facundo Grolla y Martín Rojas.

Defensor Sporting, por su parte, tiene además de Bastón confirmados a Andrés Dotti, Kiril Wachsmann y Federico Haller, con la posibilidad de que Martín Osimani permanezca en el club. Marcelo Nessi será el sub 25 del elenco dirigido por Álvaro Ponce, y en la nómina de sub 23 sobresalen Lucas Guerra, Rodrigo Xavier, Imanol Asaravicius y Nicolás Comas.

Los fusionados cerraron su dupla extranjera, ya que al ala pivot Marvin Phillips se sumará Winsome Frazier, un escolta estadounidense de 35 años que cuenta con buenos antecedentes en el básquetbol europeo.

Otro que cerró su dupla foránea fue Olimpia con la contratación de Paul Harrison, el pivot norteamericano que actualmente se destaca en Sayago y que ya supo jugar Liga Uruguaya en Goes. El extranjero que llegó al país por primera vez a Montevideo se sumará a Nick Waddell, el ala pivot que este jueves retornará a Miramar. El equipo que volverá a tener a Federico Camiña como entrenador ya cuenta con Germán Silvarrey, Juan Garbarino, Iván Loriente y Emiliano González como fichas nacionales mayores, con Abel Agarbado como sub 25 y con Juan Viana y Agustín Cabillón como sub 23.

Registro

Suscripciones:
×