Metro

Dueño del barrio

Dueño del barrio
Twitter @HugoKubachek

25 de Agosto volvió a quedarse con el clásico del barrio ante Miramar en cifras de 91-72 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Además, Verdirrojo en alargue, le ganó a Colón en el Cerro.

Lindo ambiente en las tribunas de la cancha de Tabaré en el encuentro entre el león de Villa Dolores y los monitos, rugió el felino que se quedó de principio a fin con el encuentro clásico.

El primer tiempo fue para el “Veinte” que dominó las acciones, gran trabajo de Javier Álvarez desde el perímetro y muy buena actuación de Thomas Terrel en el juego interno en el elenco de la calle José Luis Bado, además de Rodrigo Cardozo que fue el revulsivo desde el banco de suplentes.

Miramar no encontró respuestas en el segundo chico que comenzó abajo 22-16 y se terminó de descontrolar en los segundos 10 minutos. No marcaba bien el quinteto de Esteban Yaquinta, y en ofensiva por momentos era Jeff Fahnbulleh dependiente que se abría y tiraba de cuarta distancia. 40-25 ganaba el león para afrontar el complemento.

El segundo tiempo no cambió, hubo un solo equipo en la cancha que continuó con mucha regularidad en el rectángulo a pesar de las variantes, Manuel Mayora y Nicolás Koster de buenas incidencias, Thomas seguía siendo desequilibrante con soberbia actuación de Rodrigo Cardozo. Los monitos y la rebeldía de Mathías Nicoletti, y poca cosa más en los últimos 10 minutos, donde generalmente cualquier equipo hecha el resto. Ganó 25 de Agosto 91-72 y vuelve a comandar en el barrio.

Mientras que en el Cerro fue un partidazo, en grandes lapsos del encuentro estuvo arriba el conjunto de Colón, inclusive en el último cuarto que llegó a ingresar 14 puntos arriba de Verdirrojo. Triple formidable para igualar las acciones sobre la chicharra de Andrés Rodríguez y llevar el cotejo a alargue.

En el suplementario fue mejor el conjunto de Mathías Nieto con una actuación sobresaliente de Gerel Simmons con 38 puntos. El quinteto titular de Diego Palacios culminaron todos con doble dígito, pero no les alcanzó para bajar del punto más alto de Montevideo con un triunfo.

El resultado  final fue 106-103, tras alargue en 85 puntos.  

Registro

Suscripciones:
×