Básquetbol - El Metro / Fecha 13

Cuentas saldadas

Cuentas saldadas
Marcos Ferreira

Con los triunfos de Marne, Verdirrojo, Cordón y Stockolmo se cerró la última fecha de la primera rueda, que ya había comenzado con las victorias de Tabaré y Sayago la semana pasada. Resta únicamente el pico entre Cordón y Capitol (fecha 12) para quedar al día.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

Muy buena jornada de básquetbol en distintos puntos de Montevideo, los juegos más apasionantes con cierres infartantes fueron en el Cerro y en barrio Simón Bolívar.

En la calle Prusia, con un doble de Gerel Simmons a falta de 00:12 para terminar el partido, Verdirrojo se quedó con un puntazo en cifras de 85-83 ante Unión Atlética. El elenco de Mathías Nieto, que ha registrado más puntos de visitante, consiguió un triunfo que puede fortalecer al rojiverde de local. Las figuras: Simmons 24 puntos, 22 unidades de Santiago Massa, mientras que en Unión Atlética se destacó Gastón Semiglia con 33 tantos. Sorprende el número de lanzamientos de tres de la UA: sólo colocó 2/21 en triples.

Otro que ganó fue Marne: 75-74 sobre 25 de Agosto. Ya lo había hecho el viernes ante Stockolmo en su cancha. En un final muy cerrado el conjunto de José Fernández claudicó el segundo partido al hilo ganado de local de manera consecutiva. Tyronne Mc Neal fue fundamental con 36 unidades, asumiendo un rol preponderante en el final. Lo tuvo para ganar el “veinte” que estuvo arriba en el score a falta de 1:30 ganaba 74-69, pero el parcial 6-0 del tifón lo dejó con las manos vacías. Lo tuvo Bernardo Barrera para ganarlo, pero erró su tiro el ex jugador de Welcome.

En el gimnasio Carlos Garbuyo, donde fue transmisión base de Básquetbol de Primera, Stockolmo sigue en su racha positiva, tras el gran alargue ante Verdirrojo en su cancha, jugó el clásico de barrio ante Capitol y le ganó 80-76. Muy buen encuentro de Rashaun Stimage en el azul del Prado, puso 31 puntos, bien secundado por Juan Viana con 19 unidades. En el “Capi” debutó J. Efese en un partido completo, terminó siendo el goleador del blanco y negro con 24 tantos.

En San Martín y Fomento, Cordón se quedó con la victoria 80-70 sobre Miramar. En un cotejo trascendente para el albiceleste, para tratar de seguir en las primeras colocaciones. En problemas el “Monito” que perdió la regularidad que tuvo en el comienzo de El Metro. Nicolás Ibarra y Dida Pereira fueron las grandes figuras del conjunto de la calle Galicia, mientras que en Miramar se destacó Martín Trelles.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×