Orientales a suelo oriental

Orientales a suelo oriental

    Marcelo Signorelli definió el plantel de 12 jugadores de la selección uruguaya de básquetbol para viajar a Japón, donde jugará tres amistosos.

    Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

    La delegación celeste partirá este sábado y retornará el martes 1.º de agosto luego de tres encuentros frente al seleccionado de Japón. El primero será el jueves 27, el segundo el sábado 29 y el tercero el domingo 30.

    La preparación pensando en la AmeriCup continuará desde el jueves 3 de agosto alternando prácticas en el CEFUBB y el Palacio Peñarol. El 12 y 13 de agosto habrá amistosos ante Argentina en Biguá, y el 19, 20 y 21 un cuadrangular en salta frente a Argentina, Colombia y Brasil.

    Respecto a los 14 jugadores que estaban entrenando en el CEFUBB desde el pasado lunes, quedaron desafectados Nicolás Borsellino y el joven alero Emiliano Serres. Su ausencia en la nómina es una buena noticia para Tabaré, que podrá utilizarlo en los encuentros del Metro.

    Opuesta es la situación de Cordón y Atenas, que desde este sábado y hasta el martes 1.º de agosto no contarán con Facundo Medina y Mauro Zubiaurre respectivamente. En ese lapso, Cordón jugará frente a Stockolmo y Unión Atlética, mientras que Atenas se medirá con Stockolmo, Unión Atlética y 25 de Agosto.

    Los 12 celestes que viajan

    Luciano Parodi - base
    Mauro Zubiaurre - base
    Bruno Fitipaldo - escolta
    Salvador Zanotta - escolta
    Facundo Medina - escolta
    Sebastián Vázquez - alero
    Juan Ducasse - alero
    Hernando Cáceres - ala pívot
    Sebastián Izaguirre - ala pívot
    Gonzalo Iglesias - ala pívot
    Kiril Waschman - pívot
    Esteban Batista - pívot