Duro golpe

Duro golpe

    Uruguay perdió con Paraguay 66-57 y quedó eliminado de poder acceder a las semifinales del Sudamericano U17 que se está disputando en Perú.

    Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

    El debut del conjunto de Leonardo Zilbersztein no había sido el mejor, en una derrota histórica ante Ecuardor, ya que en ninguna categoría a nivel de selección se había perdido contra el rival de ayer. 

    En la ocasión de hoy, estaba la posibilidad de conseguir el triunfo y mantener la ilusión de llegar a semifinales, pero no pudo ser.

    Comenzó muy bien el elenco uruguayo con un parcial exuberante de 16-0 con gran labor del jugador de Bohemios, Santiago Vescovi, siendo el líder ofensivo del quinteto en cancha. Se repuso el conjunto paraguayo para culminar con breve reacción e irse al segundo chico 18-5.

    Continuó la selección guaraní lo esbozado en el cierre del cuarto anterior para colocar una racha contundente en cierto lapso de 13-0 para pasar al frente en el score 22-20. Se recompuso el equipo compatriota para pasar nuevamente al frente en el tanteador 27-26.

    Tras el descanso largo, Paraguay jugó mejor, manejó los tiempos del encuentro y además puso la pelota en el poste bajo, donde tenía gran diferencia de centímetros a su favor. Además la celeste, tiró mucho desde el perímetro, donde no fue eficaz en grandes momentos del cotejo y no pudo tener buenos porcentajes. 
    La distancia era de cinco puntos 48-43 para la albirroja.

    El último cuarto fue el que cerró la cortina del partido de manera rápida. En el amanecer del mismo llegó a manejar una renta de 12 el quinteto paraguayo, y parecía muy complicado para los juveniles charrúas. 
    Hubo una reacción que dio para ponerse a cinco tantos, pero no se terminó de concretar, Rolón Árevalos fue figura y con buenas actuaciones el partido terminó a favor de los guaraníes 66-57.

    Los goleadores fueron: Santiago Vescovi con 18 unidades en Uruguay, Rolón Árevalos colocó 18 tantos en Paraguay.

    La celeste se presentará en la jornada de hoy ante Bolivia.